La VoZ digital | ¿Hora Del-fín de Garnero? Olimpia, indigno, cayó una vez más en la Libertadores

2020-10-20 | 21:32

COPA LIBERTADORES

¿Hora Del-fín de Garnero? Olimpia, indigno, cayó una vez más en la Libertadores
103

Olimpia volvió a caer en la Libertadores. GENTILEZA Olimpia volvió a caer en la Libertadores. GENTILEZA
Olimpia volvió a caer en la Copa Libertadores, y de tener la posibilidad de pasar de fase sólo con un empate, perdió de local 1-0 contra el Delfín de Ecuador, y terminó último en su grupo. Se quedó sin el pan y sin la torta, pues ni a la Copa Sudamerica clasifica. La hinchada franjeada pide un cambio de timón urgente en el Decano. 

Indignante. Verle jugar a Olimpia sólo provoca repulsión y sentimientos de malestar y molestia, sobre todo cuando se trata de competencias internacionales.

Una vez más el Olimpia de Daniel Garnero pasa vergüenza en la Copa Libertadores, esta vez quedó eliminado en su casa, en Para Uno, cuando en un momento necesitaba solamente de un empate para pasar a la siguiente fase del torneo más  anhelado por sus hinchas.

Hoy tocó perder con el Delfín de Ecuador, cayó 1-0 con el gol de A. Alé a los 81 minutos del encuentro, y desaprovechó la derrota de Defensa y Justicia contra Santos, en Brasil.

Durante el partido, los cambios también fueron bastante cuestionados. A los 64 minutos, cuando aún iba 0-0, ingresó De la Cruz, salió Rodrigo Rojas, e ingresó Pitta y salió Alejandro Silva. 

Luego a los 75 minutos, ingresó Arias por Torres y Camacho por Derlis González, y el último cambio lo hizo a  los 92 cuando metió a Jorge Rojas y sacó a Roque Santa Cruz.

Imagen

ESTADÍSTICAS NO MIENTEN

El Olimpia sólo ganó un partido en la fase de grupos de la Libertadores. Le ganó de local al Defensa y Justicia; empató dos encuentros, contra Santos en Brasil y contra Delfín en Ecuador; y perdió tres partidos, de visitante contra Defensa y Justicia, y de local contra Santos y Delfín.

Además, de sus últimos 5 partidos, sólo ganó uno de ellos, que fue el 4-2 a Sol de América. Luego perdió dos (Santos y Delfín) y empató dos (Nacional y Guaireña). 

El periodista Andrés Riquelme compartió unos datos históricos sobre esta nueva eliminación franjeada. Informó en la red social Twitter que Olimpia no terminaba último en su grupo desde la edición del 2012 (Lanús 10, Emelec 9, Flamengo 8, Olimpia 7; Pelusso DT), y no hacía sólo 5 puntos en fase de grupos desde la edición 2004 (Sp. Cristal y Rosario C. 10, Coritiba 8; Cubilla 4 PD, KIese 2 PD).

Imagen