La VoZ digital | Egresaron las primeras mujeres LINCE

2020-10-21 | 11:03

Policía Nacional

Egresaron las primeras mujeres LINCE
103

Gentileza. Gentileza.
Este miércoles se dio el egreso del Tercer Curso de Operaciones Especiales Motorizadas con Instructores Nacionales (Lince) para 56 agentes. Resalta la presencia de 14 mujeres, las primeras en ser incorporadas a este grupo policial.

En la ocasión, el jefe de la Unidad de Operaciones Tácticas, Gustavo Ruiz Díaz, informó que a partir de la fecha, 56 efectivos reforzarán la tarea preventiva.

En ese sentido, destacó la incorporación de 14 mujeres, quienes sin diferencia alguna han recibido el mismo entrenamiento táctico que los demás cursantes. Sostuvo que con ello se marca un hito histórico, demostrando que la cuestión de género no constituye ningún obstáculo para llegar a la meta.

“Este ciclo lectivo se vio un tanto afectado a raíz de las restricciones establecidas por la pandemia, pero gracias a la aplicación de los protocolos sanitarios pudimos llegar a buen término y ser testigos hoy del resultado”, afirmó.

En otro momento, mencionó que los principios que deben regir en la actuación de los agentes son la solidaridad, el patriotismo, la lealtad y el respeto a la dignidad humana.

Asimismo reconoció el empeño y dedicación de los instructores y los motivó a continuar trabajando con el mismo compromiso para formar a más agentes linces que contribuyan con la seguridad en el país.

Además del jefe de Estado, del acto también participaron el ministro del Interior, Euclides Acevedo, la ministra de la Mujer, Nilda Romero, además de parlamentarias y altas autoridades policiales.

 

 

Fuente IP