La VoZ digital | Segundo detenido por caso incautación record de cocaína

2020-10-22 | 06:42

Narcotráfico

Segundo detenido por caso incautación record de cocaína
103

Gentileza. Gentileza.
Alberto Antonio Ayala Jacket fue detenido esta madrugada en el marco de la causa que investiga la incautación record de cocaína oculta en carbón vegetal. Ayala es el propietario de la exportadora a cargo de la transacción,. Negó el hecho a través de su abogado, quién manifestó que su cliente sólo le alquiló el local a Turrini.

El abogado Hugo López, defensa de Alberto Antonio Ayala Jacquet, el segundo detenido en el caso de la histórica incautación de cocaína en Villeta y dueño de la exportadora "Triple A", manifestó que su cliente desconocía del contenido del cargamento y que su empresa solo prestó servicios de transporte de la carga del señor Cristian Turrini.

López señaló que la carga pertenece también a Andrés Fernández y un señor de nombre Ariel, quienes, cuando tuvieron conocimiento de la incautación y antes de la detención de Turrini, firmaron un documento en el que desligaban a su cliente de la responsabilidad sobre la droga que estaba en el contenedor de su empresa.

Mencionó que la exportadora de su cliente trabaja desde el 2010 en la exportación de carbón vegetal a Europa y Medio Oriente, y que fue la primera vez que prestó servicios a Cristian Turrini, quien llegó hasta su empresa por intermedio del señor Andrés Fernández.

Aclaró que no sabía de la detención de su cliente y que ni siquiera sabe donde pueda encontrarse, pero que en el transcurso de la mañana probablemente se podrá en contacto con él y sus familiares.

Son 10 los contenedores encontrados en el puerto de Villeta y solo dos fueron revisados hasta ahora. La verificación continuará este jueves.

Ayala Jacket y Cristian Turrini, exdirector de TV Pública son por ahora los únicos detenidos.