La VoZ digital | Mega carga de cocaína: Fiscal antidrogas imputa a Ayala Jacquet por tráfico internacional de drogas

2020-10-22 | 20:38

MEGA CARGA DE COCAÍNA

Mega carga de cocaína: Fiscal antidrogas imputa a Ayala Jacquet por tráfico internacional de drogas
103

Alberto Ayala Jacquet. GENTILEZA Alberto Ayala Jacquet. GENTILEZA
La agente fiscal Elva Cáceres resolvió imputar a Alberto Antonio Ayala Jacquet, quien presuntamente sería responsable en la comisión del hecho punible de tráfico internacional de sustancias estupefacientes, en el marco de la causa abierta tras la incautación de más de 2.300 kilogramos de cocaína en Villeta.

La representante del Ministerio Público, Elva Cáceres determinó en la noche de este juever presentar imputación contra el empresario Alberto Antonio Ayala Jacquet, como presuntamente responsable de la comisión del hecho punible de tráfico internacional de drogas. Este proceso se da como parte de la investigación de la mega carga de cocaína incautada por la Policía Antinarcóticos, SIU de la Policía, CAIA y la Fiscalía en el puerto Terport de Villeta.

Recordemos que el empresario había sido tras un allanamiento ejecutado en la madrugada del jueves por el fiscal Eduardo Royg. Fue hallado en su vivienda ubicada en el barrio Sajonia.

Ayala Jacquet es dueño de la empresa exportadora Tres A, que presuntamente tramitó el despacho de los 6 contenedores en los que iban a ser exportadas las bolsas de carbón vegetal en las que estaba la sustancia estupefaciente.

El imputado tambuién sería también dueño de la empresa Carbosur S.A, relacionada al caso por las bolsas que contenían la droga.

La fiscal Elva Cáceres encabezó asimismo un allanamiento en la empresa de importaciones y exportaciones denominada TGL, ya que dentro de los documentos presentados por Ayala Jacquet para la exportación de los contenedores, figuraba la dirección de dicha firma.

Allí, la representante del Ministerio recabó evidencias en el marco de la prosecución de la investigación para identificar a otros presuntos involucrados.

DEFENSA

Luego de ser detenido en un procedmiento fiscal policial, Alberto Antonio Ayala Jacquet, propietario de las empresas Carbosur y 3A se presentó a declarar ante el Ministerio Público, y al salir tiró los dardos sobre el detenido e imputado Cristian Turrini, ex director de la TV Pública durante el Gobierno de Federico Franco. 

"Para mí, Turrini ya estaba metido en narcotráfico, ya escuché algunas versiones, yo siempre fui cauto con todo esto", dijo Ayala Jacquet, quien fue capturado en horas de la noche del miércoles y madrugada del jueves en su vienda como parte de los operativos tras la incautación de la mega carga de cocaína (2.331 kilos hasta ahora contabilizados) escondidos en carbón, que pretendían ser enviados a Israel. 

Por otra parte, el abogado del dueño de Carbosur y 3A, Hugo López advirtió que hay un documento firmado por Turrini y otras dos personas que presentaron al ex funcionario público a su cliente, se trata de Ariel Aquino y Andrés Fernández. En el escrito estos se hacen responsables de la carga, de lo que ingresan al contenedor, que sí era d ela empresa unipersonal de Ayala Jacquet. 

"Mi cliente cobró el servicio de alquiler de dichos contenedores", dijo el abogado a la 1080 AM, y al salir de la Fiscalía solicitó que se investigue a fondo. 

"Aquí son muchos los responsables, aparentemente hasta en transganados traían la droga, con los ganados, es la información que estoy accediendo", concluyó el letrado.