La VoZ digital | Catorce años de pena para autor de homicidio doloso

2020-10-23 | 06:43

Ministerio Público

Catorce años de pena para autor de homicidio doloso
103

Gentileza. Gentileza.
El autor de un homicidio doloso ocurrido en el 2018, fue condenado a 14 años de pena privativa de libertad durante un juicio oral y público, que concluyó este 22 de octubre en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná. Se trata de Derlis Javier Santacruz Leguizamón.

La agente fiscal Hermenegilda Cubilla sustentó la acusación en representación del Ministerio Público y produjo numerosas pruebas para demostrar la responsabilidad del criminal. En consecuencia, los jueces Serafín González, Fabio Aguilar y Vitalia Duarte -integrantes del Tribunal Colegiado de Sentencia- dictaron el fallo condenatorio.
 
Refieren los antecedentes, que el 3 de noviembre del 2018, a las 22:30 aproximadamente, el hoy condenado había apuñalado a la víctima, Cristhian Abel Ularte, porque se negó a darle la suma de 20 mil guaraníes. El ataque criminal se produjo en una calle del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este.
 
 
El presunto agresor, quien estaba presumiblemente bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, escapó del lugar tras el apuñalamiento. Mientras que la víctima fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde el 2 de diciembre se produjo su deceso, a raíz de complicaciones de la herida sufrida.
 
 
En el marco de la investigación, la Fiscalía había imputado y solicitado la rebeldía del Santacruz Leguizamón. Luego, la jueza Dólica Giménez de Liuzzi ordenó su captura internacional. Posteriormente, el hombre fue capturado en abril del 2019 en la Argentina y finalmente entregado a la Justicia paraguaya, que hoy lo sentenció a 14 años de prisión.

 

 

Fuente: Ministerio Público