La VoZ digital | Benigno insta al sector privado y a la sociedad a acompañar las reformas

2020-10-23 | 07:11

Hacienda

Benigno insta al sector privado y a la sociedad a acompañar las reformas
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Los procesos de reformas en diversos ámbitos que lleva adelante el Gobierno deben ser acompañados por el sector privado y la sociedad civil, e ir trabajando en la construcción de confianza hacia las instituciones públicas, abogó el ministro de Hacienda, Benigno López, en el transcurso del conversatorio virtual “Confianza, institucionalidad y crecimiento económico”, desarrollado hoy por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En ese contexto, el titular de la Cartera Económica manifestó que la institucionalidad tanto en Hacienda como en el Banco Central del Paraguay (BCP) son fuertes, pero también existen lugares donde se deben fortalecer y trabajar en el componente institucionalidad para la construcción de la confianza hacia los entes públicos.

Igualmente, comentó que la sociedad civil ha sido incorporada en varias discusiones dentro del seno de la Cartera Fiscal. Señaló que, por ejemplo, la participación de ese sector fue exitosa para la Reforma Tributaria y en el trabajo dentro de la Comisión del Gasto Público, como también en otras áreas relevantes.

Además, el ministro López afirmó que es clave la construcción de confianza desde el sector público para todos los procesos que se deben llevar adelante. A su vez, indicó que son políticas a largo plazo que conllevan sus procesos y se tienen que realizar paso a paso.

En otro momento, destacó que el manejo de la pandemia en Paraguay, tanto desde el sector económico como el sanitario, fue admirado internacionalmente. Afirmó también que todos los componentes del Plan de Emergencia Sanitaria están funcionando y el sistema de Salud se encuentra más fortalecido que antes. De igual forma, se llegó a los sectores más vulnerables, a través del programa de asistencia social Pytyvõ.

Del seminario virtual también participaron la integrante del Consejo Directivo de la organización Desarrollo en Democracia (Dende), Patricia Dos Santos, así como Carlos Scartascini, líder del Grupo de Economía del Comportamiento del Departamento de Investigación del BID; Flavia Milano, especialista senior en Operaciones y consejera del vicepresidente de países en los temas relacionados con la participación ciudadana y sociedad civil en el BID; y Philip Keefer, asesor económico principal del departamento de Instituciones para el Desarrollo del BID. El evento fue moderado por la representante del BID en Paraguay, Florencia Attademo-Hirt.

 

 

Fuente Hacienda