La VoZ digital | Fiscalía imputa a un hombre por incendio provocado en Cateura

2020-10-23 | 14:52

Cateura

Fiscalía imputa a un hombre por incendio provocado en Cateura
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministerio Público anunció este viernes la imputación de José Antonio Alarcón, por provocar el incendio en el vertedero Cateura, cuya administración está a cargo de la empresa Empo Limitada..El hecho ocurrió el pasado 2 de octubre.

La imputación fue comunicada por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Ambientales, bajo el hecho punible catalogado como “producción de riesgos comunes”.

El incendio ocurrió específicamente en el módulo 4 del relleno sanitario, donde los testigos habrían observado al acusado provocar el suceso y posteriormente darse a la fuga.

A partir de esta medida, el trabajo de investigación seguirá por al menos tres meses más, a fin de complementar los elementos obtenidos. Según lo establecido en el Código Penal, el acusado se expone a una pena privativa de libertad de hasta cinco años.

De esta manera, se da un paso importante en la búsqueda de justicia reclamada por Empo Ltda., que desde hace varias semanas viene denunciando una serie de atropellos como parte de una campaña para destruir la empresa.

Esta persecución se originaría desde un grupo político-empresarial interesado en el monopolio de la gestión de residuos. Finalmente, Empo informó que seguirá trabajando con normalidad mientras se esclarecen las investigaciones en curso, a fin de asegurar los servicios de gestión de los desechos que brinda para la comuna asuncena.