La VoZ digital | Destino de los desaparecidos encontrados sin vida en el contenedor era llegar a Italia

2020-10-24 | 19:07

MACABRO HALLAZGO

Destino de los desaparecidos encontrados sin vida en el contenedor era llegar a Italia
103

Dentro de este contenedor fueron encontrados los cuerpos. GENTILEZA Dentro de este contenedor fueron encontrados los cuerpos. GENTILEZA
Las personas fallecidas que fueron encontradas en los contenedores supuestamente querían ir de Serbia a Italia, sin embargo se equivocaron en su elección, y eso les costó la vida. Estas siete personas fueron calificadas como desaparecidas, por las autoridades serbias.

Hoy surgieron nuevos elementos para entender cómo siete cuerpos de ciudadanos arabes terminaron en un contenedor abierrto en el barrio Santa María de Asunción. A través del Facebook, una person que conocía a las víctimas hizo una publicación y reveló lo que supuestamente había ocurrido con las personas encerradas en el interior del contenedor. 

Este ciudadano serbio comenta que las personas son distintas nacionales, argelinos, marroquíes y egipcios, que estaban en Serbia y que la intención de ellos era llegar a Italia, y no a Asunción. 

El perfil que aporta nuevos datos a la investigación es de Smail Maouchi, quien además revela las fotos de las personas encontradas muertas dentro del contener. 

Pero ahora, la gran incógnita es cómo terminaron en Asunción. Según esta persona, los siete hombres tenían que abordar un contenedor que estaba montado en un tren con destino a Italia, dónde desde hace tres meses aproximadamente se les esperaba. 

Sin embargo, estos se habrían equivocado y subieron a un tren con contenedores que tenía como destino un puerto naviero de Croacia, y es allí donde el contenedor con los siete hombres dentro es embarcado para luego de varios meses llegar a un puerto privado de Paraguay.

ÚH informó que el propietario del contenedor, Vernon Rempel Baerg, informó que el contenedor salió del continente europeo el 22 de julio pasado e ingresó en el puerto Terport de Villeta el 19 de octubre.

Finalmente ayer abrieron los contenedores y se encontraron con los cuerpos sin vida dentro, y según el médido forense Pablo Lemir, en avanzado estado de descomposición. 

"Con relación a uno de los cuerpos, aparentemente fallece por asfixia, eso lo podemos llegar a determinar porque tiene una coloración rosa de los dientes, en la región de la dentina, en la base, y eso es un signo indirecto de asfixia", indicó el profesional en contacto con Telefuturo.