La VoZ digital | Estados Unidos sigue aumentando sus casos de coronavirus

2020-10-25 | 11:45

Coronavirus

Estados Unidos sigue aumentando sus casos de coronavirus
103

Gentileza. Gentileza.
Estados Unidos acaba de marcar un hito desgarrador: registró el viernes su número más alto de infecciones por covid-19 en un día con más de 83.000, lo que indica que es más de 6.000 que el récord anterior del país establecido en julio.

Y a medida que continúe el incremento en el otoño, las cifras diarias empeorarán, advierten los expertos.

«Fácilmente alcanzaremos cifras de seis dígitos en términos de número de casos», dijo a CNN el viernes por la noche Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota.

«Y las muertes van a aumentar vertiginosamente en las próximas tres o cuatro semanas, siguiendo generalmente a los casos nuevos en unas dos o tres semanas». Esto se produce cuando el promedio de siete días del país de nuevos casos diarios superó los 63.000 el viernes, un aumento del 84% desde que el promedio comenzó a repuntar a mediados de septiembre, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los funcionarios de salud dicen que los topes se dan después de la reapertura de escuelas y universidades en EE.UU. y han sido impulsadas en gran medida por pequeñas reuniones, a menudo eventos familiares, que se realizan cada vez más en espacios interiores, donde es más probable que se propague el virus.

 

 

Fuente CNN