La VoZ digital | Se entregó el ex director financiero del Indert

2020-10-26 | 17:28

CORRUPCIÓN

Se entregó el ex director financiero del Indert
103

El Ministerio Público informó que se entregó a las autoridades Diego de los Ríos Baquer, quien se desempeñaba como director de Administración y Finanzas del Inder, y quien está proceso en el marco de la investigación de pedido de coimas para “solucionar” conflictos sobre tierras.

Desde la Fiscalía informaron que en la tarde de este lunes se puso a disposición del Ministerio Público el señor Diego de los Ríos, el ex director de Director de Administración y Finanzas del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). Este funcionario público está imputado en el marco del proceso donde se investigan hechos punibles como son cohecho pasivo agravado, lesión de confianza, cobro indebido de honorarios, soborno agravado y asociación criminal.

En el proceso también están imputados el ex titular del Indert, Mario Vega Mereles; el ex jefe de Gabinete, José Luis Clerc y el ex director de Asesoría Jurídica, Aldo León. Asimismo, Pedro Benítez y Zulema de Benítez, representantes de la fundación Cerro Lambaré (Fucela).

De los Ríos estaría en calidad de detenido y será presentado ante la Unidad fiscal de Delitos Económicos.

Por otra parte, en el marco de la investigación de hechos de Soborno en el Indert, la defensa del ex titular del ente, Mario Vega recusó al agente fiscal interviniente Luis Said.

La defensa alega supuesta falta de objetividad e imparcialidad, pese a que el imputado aún no se ha presentado a disposición de la Unidad fiscal.

También, mañana debía llevarse a cabo la audiencia de Imposición de medidas, pero esta fue suspendida a raíz de que el señor Vega también recusó al juez de la causa.