La VoZ digital | 410.000 usuarios utilizaron tarjetas electrónicas en el primer día

2020-10-26 | 18:03

BILLETAJE ELECTRÓNICO

410.000 usuarios utilizaron tarjetas electrónicas en el primer día
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Centro de Control y Monitoreo informó cómo estuvo el funcionamiento en el primer día de implementación del sistema de billetaje electrónico. Es así que más de 410 mil viajaron en los buses pagando sus tickets de viaje con las tarjetas magnéticas, ya sean estas Jaha o MAS.

El Billetaje Electrónico movió más de 410.000 personas en su primer día, el Centro de Control y Monitoreo (CCM) reportó los datos del primer fin de semana de aplicación plena del Sistema.

Tras la histórica puesta en marcha del Billetaje Electrónico como único medio de pago del pasaje en buses del área metropolitana, el CCM ha registrado unos 357.670 viajes pagados con ambas tarjetas (Jaha y MAS) entre los días sábado y domingo. También se contabilizaron 705 devoluciones a través del sistema, de los cuales 541 hicieron uso de la devolución.

Imagen

Además, se estima que alrededor de 14.000 personas utilizaron su tarjeta por primera vez, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Finalmente, el viceministro de Transporte, Pedro David Britos, informó a los usuarios tras verificar in situ algunos puntos de recarga, que durante el fin de semana se realizó la reposición de unas 50.000 tarjetas distribuidas en el área metropolitana, además de ciertos ajustes técnicos para evitar próximos inconvenientes con los sistemas de recarga. IP