La VoZ digital | Abdo defiende modelo de Estado que genera igualdad y desarrollo inclusivo

2020-10-28 | 14:28

PANDEMIA

Abdo defiende modelo de Estado que genera igualdad y desarrollo inclusivo
103



  •  


El presidente durante un acto realizado hoy. GENTILEZA El presidente durante un acto realizado hoy. GENTILEZA
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, defendió este miércoles el rol del Estado al servicio del pueblo para generar igualdad y hacer que los procesos de desarrollo que atraviesa el país se multipliquen y ofrezcan contención a los sectores vulnerables. Habló durante la inauguración de obras sociales en Cordillera.

 

El jefe de Estado, Mario ABdo Benítez participó de una jornada de Gobierno en la ciudad de Piribebuy, Cordillera, donde se inauguraron dos nuevas Unidades de Salud Familiar, y se habilitaron mejoras en una ya existente, para el beneficio de los pobladores.

Destacó que el proyecto de construcción de USF va a "transformar el sistema de salud, porque va a permitir que los hospitales de alta complejidad se descongestionen" y las comunidades tendrán centros de salud con capacidad resolutiva.

"Lo que estamos haciendo hoy es profundizar el concepto de un Estado presente, como corresponde a un Estado Social de Derecho consagrado en nuestra Constitución Nacional", afirmó Abdo.

El mandatario defendió este concepto y señaló que "el capital y el mercado solos deshumanizan a la sociedad y no ofrecen contención para los sectores vulnerables". Entonces, es el Estado el que tiene que encargarse de generar esa igualdad.

Sobre el rol de las autoridades electas dentro de este Estado, indicó que es el de proponer un país reconciliado y unido en valores, pese a las compentencias electorales.

"Quien quiera ser el próximo presidente que proponga algo mejor y sea mejor que yo, porque va a traer más beneficios para nuestra nación y nuestro pueblo", dijo y abogó por la alternancia como moneda corriente en cualquier democracia.

"Tenemos que aprender a ser adversarios políticos, a competir electoralmente, a defender nuestras ideas y visiones, pero no llegar a ser enemigos y tratar de destruirnos entre paraguayos", señaló al momento de criticar también lo que considera "discursos oportunistas y demagógicos, que no son realistas y no buscan la convivencia pacífica entre paraguayos y paraguayas", informes  de la Agencia IP.