La VoZ digital | Senadores no darán quórum para tratar pérdidas de investidura hasta tener una nueva reglamentación

2020-10-28 | 17:17

CÁMARA DE SENADORES

Senadores no darán quórum para tratar pérdidas de investidura hasta tener una nueva reglamentación
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Unos 30 senadores no se presentaron a la sesión extraordinaria para tratar la expulsión de la Cámara de Alta de Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún. El presidente del Senado, Cachito Salomón dijo que las bancadas anunciaron que no se presentarán hasta que se defina la nueva reglamentación del proceso para la pérdida de investidura.  

En la tarde de hoy se no pudo tratar la pérdida de investidura de los senadores colorados Rodolfo Max Friedmann y Javier Zacarías Irún. La presidencia de la Cámara de Senadores había convocado a una sesión extraordinaria para que hoy se pueda a tratar el pedido, sin embargo solo 15 senadores se presentaron y 30 se ausentaron.

Solo estuvieron presentes Sergio Godoy, Antonio Barrios, Georgia Arrúa, Stephan Rasmussen, Fidel Zavala, Gilberto Apuril, Fernando Silva Facetti, Blas Llano, Zulma Gómez, Enrique Riera, Juan Carlos Galaverna, Juan Bartolomé Ramirez, Patrick Kemper y Blas Lanzoni.

Sin embargo, los demás congresistas de las bancadas de Colorado Añetete, bancada B del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el Frente Guazú y el Partido Demócrata Progresista (PDP) no se presentaron.

El presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, indicó que sus colegas ausentes ya informaron que no se presentarán ni darán quórum al tratamiento de la pérdida de investidura hasta tanto no se tenga una nueva reglamentación del artículo 201 de la Constitución de la República, que habla de la pérdida de investidura.

“Dicen que mientras no se reglamente, no se apruebe el proyecto de reglamento o se presente una acusación formal de la Justicia en contra de algún senador, ellos ya no van a volver a asistir a una sesión donde se trate la pérdida de investidura de algún senador”, dijo Cachito Salomón.