La VoZ digital | Los "revendedores" se apoderaron de las tarjetas de billetaje electrónico, según denuncian

2020-10-28 | 18:20

BILLETAJE ELECTRÓNICO

Los "revendedores" se apoderaron de las tarjetas de billetaje electrónico, según denuncian
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Desde la Cetrapam dijeron que la mayoría de tarjetas del billetaje electrónico está en manos de revendedores. El diputado Edgar Acosta pidió una respuesta rápida al viceministro del Transporte, Pedro Britos, quien presentó un proyecto para prohibir la reventa de las tarjetas, además de denunciar el hecho ante Sedeco y la Policía.

Tras la implementación del sistema de billetaje electrónico siguen las numerosas quejas por parte de los usuarios del transporte público. Sobre el punto, César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (CETRAPAM), en charla con Radio 1000, dijo que las tarjetas del billetaje electrónico fueron a parar a manos de revendedores y en casas de ventas de electrodomésticos donde se venden a 15-20 mil guaraníes, cuando su valor real es de 10 mil guaraníes.

“Hoy nuestras tarjetas se están vendiendo en las casas de electrodomésticos de 15 a 20 mil guaraníes, eso refuerza la teoría que la mayoría de nuestras tarjetas se fueron a parar de los inescrupulosos revendedores. Es imposible controlar esta situación”, comentó el empresario en contaco con Radio 1000.

Agregó que se aceptan las críticas y comentarios porque permitirán buscar las alternativas de solución. “La próxima semana estamos recibiendo ya más tarjetas porque vemos que esto se disparó”, sentenció.

EXPLICACIÓN

El diputado Edgar Acosta reclamó esta situación y solicitó una respuesta al viceministro del Transporte, Pedro Britos. 

"Necesitamos respuesta a favor de los usuarios. Un pasajero que sufra, ya sea por falta de comodidad en la utilización del transporte, o para conseguir tarjeta, peor aún si el precio aumenta por revendedores, el gobierno tiene la obligación de proteger al pasajero", dijo el congresista liberal. 

Ya en horas de la tarde, el viceministro informó que presentó un proyecto para desalentar y desmantelar la reventa de las tarjetas de billetaje. El proyecto de ley busca prohibir la reventa de las tarjetas del Billetaje Electrónico. 

"Acudo a los buenos oficios del Congreso de la Nación, para que algunas de las cámaras presente Proyecto de ley que prohíba las reventas del billetaje electrónico, avivados lucrando con la clase más humilde y trabajadora que es la que utiliza transporte público", dijo Britos. 

Además, agregó que presentaron denuncias al respecto. "Presentamos denuncia ante la Sedeco y ante la Comandancia de la Policía Nacional por los hechos de reventas de tarjetas que están siendo realizados por avivados. No permitiremos que perjudiquen un proyecto que traerá por primera vez transparencia al sistema", sentenció. 

 Imagen

 

 

 

 

 

 

 

Fuente 1000 AM / ABC / EI