La VoZ digital | Paraguay cuenta con el primer centro de tecnología de autopartes de América Latina

2020-10-29 | 18:46

INDUSTRIA NACIONAL

Paraguay cuenta con el primer centro de tecnología de autopartes de América Latina
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Tras gestiones realizadas por el Ministerio de Industria y Comercio, el Instituto de Tecnología Automotriz de Corea (Katech) tiene permitido el establecimiento del primer centro tecnológico de autopartes en la región, observando estándares internacionales para la formación de mano de obra calificada en el país.

El Centro Tecnológico de Autopartes en el Paraguay, primero en su género en Latinoamérica, con estándares internacionales para la formación de mano de obra calificada, logró su establecimiento y funcionamiento a través del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

A través de un Memorándum de Entendimiento (MOU) firmado por la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, se permitió el establecimiento y funcionamiento del Centro Tecnológico de Autopartes de Paraguay, fortaleciendo un sector importante de la economía nacional.

El acuerdo permite al Instituto de Tecnología Automotriz de Corea (Katech) el establecimiento del primer centro tecnológico de autopartes en su género en la región, observando estándares internacionales para la formación de mano de obra calificada en el país.

De esta manera, se busca potenciar la radicación de inversiones autopartistas de mayor valor agregado en el Paraguay y el incremento de la participación de valor agregado nacional a la cadena de valor automotriz de la región, destacó la agencia estatal de información. 

Asimismo, se contempla el componente de suministro y operación de vehículos eléctricos comerciales, con su respectiva rama de capacitación profesional para los servicios técnicos requeridos.

En este sentido, será elaborado un plan maestro para el desarrollo de la industria autopartista del Paraguay, en colaboración de expertos coreanos.

De esta forma, se suma una nueva acción a la estrategia del Gobierno Nacional a través del MIC, de incrementar la competitividad de toda la cadena automotriz nacional, apuntando a su integración a cadenas regionales y mundiales, con especial énfasis en vehículos eléctricos.

Cabe resaltar que otras acciones de esta estrategia fueron la firma del Acuerdo Bilateral Automotriz con Brasil, en febrero de este año, y la firma del Acuerdo Bilateral Automotriz con Argentina, en octubre 2019, informó IP.