La VoZ digital | Una brasileña es detenida con cocaína en la TOA

2020-10-30 | 14:27

NARCOTRÁFICO

Una brasileña es detenida con cocaína en la TOA
103

Evidencias incautadas en el procedimiento. GENTILEZA Evidencias incautadas en el procedimiento. GENTILEZA
Agentes especiales de la Senad realizaron un seguimiento de la persona que había intentado enviar por courier de paquetes de cocaína que fueron detectaron en el aeropuerto. Al identificar a la responsable, la siguieron y hoy fue capturada en la Terminal de Ómnibus de Asunción con importante cantidad de cocaína.

Tras una investigación llevada a cabo por agentes especiales de la Senad apostados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la fecha fue detenida una mujer de nacionalidad brasileña, responsable de varios intentos de envío de cocaína a través de encomiendas aéreas.

Los antidrogas de la Senad identificaron a ÁGATHA Fernanda Bueno Da Silva como la responsable de realizar depósitos en diferentes empresas de courier de paquetes con destino a Europa o Asia. Para el efecto, la misma hacía uso de un documento brasileño de contenido falso, para ocultar su identidad.

Tras el seguimiento respectivo, los agentes especiales de la Senad procedieron a su captura este mediodía cuando llegó hasta la Terminal de Ómnibus de Asunción con la intención de realizar un nuevo depósito. Tenía en su poder una caja de cartón que contenía filtros de agua. Al verificarlos, los intervinientes detectaron la presencia de cocaína en su interior.

En presencia del fiscal Denis Young Park contabilizaron 10 paquetes en forma de cápsulas, que contenían un total de 546 gramos de cocaína. Dicha cantidad tiene un valor de unos 40 mil euros en el mercado europeo.

No es la primera vez que ciudadanos brasileños son detenidos en nuestro país como responsables de ésta modalidad de tráfico aéreo de drogas. La mujer y las evidencias fueron remitidas hasta la Base de Operaciones de la Senad.