La VoZ digital | Ex titular del Indert ya está en una base policial esperando comparecer ante la Fiscalía

2020-10-30 | 15:56

INDERT

Ex titular del Indert ya está en una base policial esperando comparecer ante la Fiscalía
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Policía y la Fiscalía allanaron un departamento y procedieron a la detención del ex presidente del Indert, Mario Vega, quien se encuentra procesado por estar supuestamente ligado a esquemas de coimas y que le habría costado el cargo. El hombre está privado de libertad en la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros.

Aproximadamente a las 13.35 un equipo policial inrrumpió en un departamento que se encuentra en el Edificio Complejo Tribunales, ubicado en el barrio Sajonia de Asunción. En el procedimiento los uniformados procedieron a la detención de Mario Alfredo Vega Mereles, ex presidente del Indert, investigado por haber cometido supuestos hechos punibles de de cohecho pasivo agravado, lesión de confianza y cobro indebido de honorarios.

Tras su detención el hombre fue trasladado hasta la sede policial de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, donde deberá quedar detenido hasta comparecer, primero ante el Ministerio Público y luego ante el Juzgado Penal de Garantías. 

Recordemos que la imputación contra el ex titular del Indert se dio hace aproximadamente 12 días, y que finalmente le costó el cargo. En la causa de presuntas coimas también están imputados el ex director de Gabinete José Luis Clerch; el ex director de Asesoría Jurídica Aldo León, y el ex director de Administración y Finanzas, Diego de los Ríos.

La detención de Vega estuvo a cargo de agentes del Departamento Contra Lavado de Dinero de la Policía Nacional.