La VoZ digital | Murió Sean Connery, el James Bond original

2020-10-31 | 09:55

Hollywood

Murió Sean Connery, el James Bond original
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El actor escocés Sean Connery ha fallecido este sábado a los 90 años, según ha informado su familia. El intérprete fue el primero en encarnar al mítico James Bond en el cine y lo hizo en un total de siete películas.

Su carrera como actor abarcó décadas y sus numerosos premios incluyeron un Oscardos premios Bafta y tres Globos de Oro. Fue considerado en gran medida como el mejor actor que interpretó al 007 de todas las películas del agente al servicio de su Majestad.

Su Oscar llegó en 1988, cuando fue nombrado mejor actor de reparto por su papel de policía irlandés en Los intocables.

Connery se crió casi en la pobreza en los suburbios de Edimburgo y trabajó como pulidor de ataúdes, lechero y salvavidas antes de que su afición al culturismo le ayudara a lanzar una carrera como actor que lo convirtió en una de las estrellas más grandes del mundo.

Primero será recordado como el agente británico 007, el personaje creado por el novelista Ian Fleming e inmortalizado por Connery en películas que comienzan con Dr. No en 1962.

Como Bond, sus modales elegantes y su humor irónico para frustrar a villanos extravagantes y retozar con mujeres hermosas desmentían un borde más oscuro y violento, y creó una profundidad de carácter que estableció el estándar para quienes lo siguieron en el papel.

Se presentaba en las películas con la línea de la firma, "Bond - James Bond". Pero Connery no estaba contento con ser definido por el papel y una vez dijo que "odiaba al maldito James Bond".

Alto y guapo, con una voz gutural para igualar una personalidad a veces crujiente, Connery interpretó una serie de papeles notables además de Bond y ganó un premio de la Academia por su interpretación de un duro policía de Chicago en Los intocables (1987).