La VoZ digital | En Caaguazú rescataron a un bebé recién nacido

2020-11-01 | 10:43

MINISTERIO PÚBLICO

En Caaguazú rescataron a un bebé recién nacido
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Luego de una intervención fiscal policial en una vivienda en Coronel Oviedo, las autoridades lograron el rescate de un bebé recién nacido que había sido raptado de una residencia de Juan Manuel Frutos. Una persona fue capturada durante el procedimiento.

Tras un allanamiento hallaron esta mañana al bebé que había sido raptado de su madre en Caaguazú. En el caso intervino la Unidad Especializada de Trata de Personas del Ministerio Público y el Departamento de Contra la Trata de Persona de la Policía Nacional.

La fiscal encargada de encabezar el procedimiento fue la agente fiscal Carina Sánchez. En el procedimiento de rescate una persona fue detenida, y que esta tarde será presenta ante la Fiscalía para su declaración, según informaron.

El caso de rapto se registró en el mes de setiembre, en la localidad de Juan Manuel Frutos, departamento de Caaguazú, donde desconocidos irrumpieron en una vivienda para llevarse a un bebé de solo 40 días de nacido.

Los padres ignoraban el probable trasfondo del hecho, la madre relató que tres desconocidos que se movilizaban a bordo de dos motocicletas llegaron a una vivienda particular y encañonaron a la dueña de casa.

Luego de haber maniatado a la mujer, se llevaron consigo a su hijo recién nacido, un bebé de 40 días. En principio se indagó un posible hecho de venganza, pero posteriormente se siguió el rastro hacia el Tráfico de niños.

Hoy fue rescatado en Coronel Oviedo, tras un allanamiento realizado con apoyo fiscal de la zona.