La VoZ digital | Reportan casos positivos de Covid-19 en el Buen Pastor

2020-11-02 | 14:23

PANDEMIA

Reportan casos positivos de Covid-19 en el Buen Pastor
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio de Justicia informó que dos agentes penitenciarias y una interna del centro penitenciario para mujeres de Asunción fueron diagnosticadas con coronavirus. La cartera estatal activó el protocolo sanitario para estos casos y un pabellón entró en cuarentena.

Dentro del Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor” una mujer privada de libertad (MPL) y dos agentes penitenciarias dieron positivo a covid-19 según la prueba realizada tras presentar síntomas de la enfermedad.

El Ministerio de Justicia activó el protocolo sanitario trabajado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para mitigar la expansión del virus. Como primera medida, estableció que todas las mujeres privadas de libertad del mismo pabellón guarden cuarentena obligatoria dentro de sus respectivas celdas.

La Dirección de Salud Penitenciaria aguarda más resultados de muestras tomadas dentro de la Penitenciaría; asimismo con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se fortalecerá el monitoreo de las mujeres privadas de libertad con síntomas de covid-19 a fin de establecer acciones que puedan disminuir el riesgo de propagación del coronavirus.

Buen Pastor es el único centro penitenciario con caso activo, ya que las demás penitenciarías donde ingresó el virus fueron declarados libres de covid-19 tras la recuperación de agentes penitenciarios y personas privadas de libertad que habían sido afectadas la enfermedad