La VoZ digital | Tierra Adentro es nominado al Latin Grammy y recibe apoyo del presidente

2020-11-02 | 14:40

PREMIOS LATINOS

Tierra Adentro es nominado al Latin Grammy y recibe apoyo del presidente
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El disco denominado Aguije está nominado a la categoría Mejor Álbum Folclórico de los premios Latin Grammy 2020. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez recibió hoy a los integrantes del conjunto nacional en el Palacio de Gobierno para brindarle el apoyo.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió este lunes a los integrantes del grupo paraguayo Tierra Adentro, nominado a los Latin Grammy 2020 como mejor álbum folclórico por el disco "Aguije".

El encuentro se desarrolló esta mañana en Palacio de Gobierno, ocasión en la que el mandatario le expresó todo su apoyo al reconocido grupo paraguayo que por primera vez ha sido nominado a los premios Latin Grammy, destacó la Agencia. 

"Felicitaciones y sigan poniendo en alto nuestra música", tuiteó el presidente de la República. 

Al finalizar la reunión, el titular de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Joel Talavera, comentó que en la preselección participaron cerca de 210 grupos, por lo que destacó que la bandera paraguaya esté entre los tres nominados.

“Se trata de un álbum que consta de siete temas musicales, todas ellas compuestas en el idioma guaraní. La ceremonia de premiación está fijado para el 19 de noviembre y esperamos que el disco Aguije pueda ser el ganador por el género de música folclórica”, expresó Talavera a IP.

A su vez, Dani Meza, uno de los referentes de la banda, expresó su gratitud al presidente por recibirlos en la fecha y expresarle su apoyo.

“Esperamos poder representar de la mejor manera a nuestro país y por supuesto con nuestro idioma que es lo que nos identifica como paraguayos”, agregó el artista.

Meza visiblemente emocionado por “esta nominación histórica”, señaló que están alistando maletas para viajar a Miami, Estados Unidos, para participar de la premiación.

En ese sentido, resaltó la calidad y el talento de los grupos paraguayos, que según dijo, reúnen todas las condiciones para conquistar al público extranjero.

“Vamos a tratar de abrir las puertas para que la industria de la música paraguaya pueda ser reconocida en Latinoamérica y a nivel mundial”, añadió el vocalista de Tierra Adentro a la Agencia IP.


Foto -
Fuente Agencia IP