La VoZ digital | Mediante ayuda del Gobierno se realizaron 50 cirugías percutáneas en Salto

2020-11-03 | 10:18

EBY

Mediante ayuda del Gobierno se realizaron 50 cirugías percutáneas en Salto
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Un total de 52 intervenciones en pacientes traumatológicos fueron posibles en el Hospital Regional de Salto del Guairá en los últimos tres meses, gracias a un sofisticado equipo de Rayos X entregado por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, al nosocomio local.

El costo de inversión fue de USD. 81.988 (unos ₲ 565.800.000).

Las intervenciones realizadas con el equipo denominado Arco quirúrgico C-Portátil, modelo HF-59 Allengers, son cirugías percutáneas, enclavijados endomedulares en tibia, húmero, reducciones cerradas más yeso.

salto0

El aparato es de radioscopia y fue instalado en el quirófano del nosocomio local. Su avanzado sistema de funcionamiento permite al cirujano traumatológico agilizar y dar soluciones a fracturas más complejas, sin necesidad de realizar ningún corte en la piel del paciente.

Es el primer equipamiento de este tipo con que se cuenta en el departamento de Canindeyú. Anteriormente los médicos realizaban cirugías abiertas, lo que cambió con este importante equipamiento médico. De esta forma, los pacientes pueden tener una rápida rehabilitación, se reincorporan en menor tiempo a sus actividades laborales; y se evitan gastos en insumos médicos, hospitalarios, antibióticos, analgésicos, además de días de internación.

A esto se suma, el ahorro en traslados. Anteriormente todos los pacientes de la zona, en los casos más complicados, eran remitidos a los centros de referencia de Asunción o Ciudad del Este.

Un formidable equipo de profesionales integrado por los doctores Sergio Ambrasath, Roy del Sol, José Hauron y De Janio Cáceres, se encarga de las intervenciones.

 

 

Fuente EBY