La VoZ digital | Mario Abdo quiere 18 mil viviendas culminadas para fin de año

2020-11-03 | 11:44

Presidencia

Mario Abdo quiere 18 mil viviendas culminadas para fin de año
103



  •  


Gentileza Gentileza
El nuevo ministro de la Vivienda, Carlos Pereira, adelantó que propiciará consensos entre los diferentes sectores, anteponiendo las necesidades de la gente. El mandatario le pidió además, agilizar procesos licitatorios transparentes para cerrar el año con la construcción de 18.000 soluciones habitacionales.

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Carlos Alberto Pereira, juró este martes ante el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, durante un acto desarrollado en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno.

Tras finalizar la ceremonia, Pereira informó que la instrucción del presidente fue la de agilizar todos los procesos relacionados a las licitaciones y adjudicaciones de obras, siguiendo siempre las líneas de la transparencia y claridad para cumplir con uno de los sectores más sensibles, el de la construcción de viviendas.

Mencionó que su paso por la Secretaría Técnica de Planificación (STP) le permitió conocer acerca de las políticas orientadas al desarrollo urbano y rural.

Durante el recorrido realizado en los 17 departamentos y 155 municipios, comprobó que uno de las principales necesidades de la población es el acceso a la casa propia.

Asimismo anunció que trabajará para construir consensos y crear espacios de diálogo, colocando como eje a la gente. En ese contexto, destacó la necesidad de generar debates entre el sector público y privado, que según dijo le dio muy buenos resultados en su anterior cargo.

«Esa misma línea de inclusión y participación ciudadana vamos a seguir dentro del Ministerio de la Vivienda porque entendemos que la política tiene que tener una orientación clara hacia el desarrollo urbano», refirió.

Trabajo conjunto con el Congreso El secretario de Estado anunció que solicitará audiencias con los parlamentarios para encarar un trabajo conjunto con el Congreso, de cara a la aprobación de créditos para dar continuidad a los proyectos del MUVH.

Señaló que uno de los “nervios motores” de la reactivación económica impulsada por el Gobierno es la construcción masiva de viviendas, ya que se constituye en un eje multiplicador que genera empleos y satisface una necesidad básica, el de contar con una vivienda.

Al respecto, indicó que una de las prioridades es cerrar el año con la entrega de 18.000 soluciones habitaciones.

“Tenemos desafíos enormes adelante”, admitió. Finalmente, ratificó el compromiso para optimizar los recursos públicos para saldar las deudas sociales con la ciudadanía y de ese modo disminuir el déficit habitaciones existentes en Paraguay.

 

 

Fuente Ip