La VoZ digital | La Caminera ya empezó a aumentar los controles de documentos y alcotest en las rutas

2020-11-03 | 18:26

SEGURIDAD VIAL

La Caminera ya empezó a aumentar los controles de documentos y alcotest en las rutas
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Desde el fin de semana la Patrulla Caminera inició con el anual Operativo Verano con control de documentos e ingesta de alcohol. Esto se da en el marco de las festividades de la Virgen de Caacupé, Navidad, Año Nuevo, Día de los Reyes y durante todo el mes de febrero.

La Patrulla Caminera empezó a implementar el Operativo Verano en rutas del país mediante el control de documentos y la sobriedad de los conductores al mando de sus vehículos con el fin de dar seguridad y garantía a las personas que se trasladan por vía terrestre.

El gerente operativo y de control de la Patrulla Caminera, Florencio Vargas, informó que la institución de la que forma parte ha decidido adelantar la implementación del Operativo Verano desde el pasado domingo 01 de noviembre y que el mismo será intensificado a medida que se acerquen las festividades de la Virgen de Caacupé, Navidad, Año Nuevo, Día de los Reyes y todo febrero.

"El compromiso nuestro es dar seguridad y garantía de las personas, es lo que estamos haciendo y seguiremos haciendo", refirió Vargas en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

En ese sentido dijo que tras los controles realizados por los funcionarios de la Patrulla Caminera en ruta se pudo observar que es recurrente por parte de los conductores el manejar bajo los efectos del alcohol.

«Nosotros contamos con estadísticas que en el plazo de dos años la misma persona cae dos a tres veces en los controles por el mismo problema, la ingesta de alcohol al mando de un móvil», manifestó.

Refirió que también se cuenta con casos en los que los conductores no utilizan el cinturón de seguridad. «Otra de las constantes son las personas que circulan en moto sin casco y de manera imprudente con mucha velocidad sin tomar las debidas precauciones», explicó.

A su vez recordó que la Patrulla Caminera estará solicitando y revisando en ruta las siguientes documentaciones: licencia de conducir, habilitación municipal, la habilitación de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) y la chapa provisoria que debe estar en regla para que el seguro pueda cubrir en caso de accidente.

Para finalizar dijo que la Patrulla Caminera no será tolerante con los conductores que manejen alcoholizados ya que solo se requiere una persona que circule bajos los efectos del alcohol para que se desencadene una desgracia que enlute a las familias paraguayas.

Control - Patrulla Caminera - Operativo Verano - Ruta

 

 

 

 

Fuente MOPC / IP / RN