La VoZ digital | BCP informó que el crédito en septiembre cerró con +4,94%

2020-11-04 | 19:09

SISTEMA FINANCIERO

BCP informó que el crédito en septiembre cerró con +4,94%
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Indicadores financieros de septiembre registran aumento de créditos en moneda nacional Este comportamiento se explica por el dinamismo del crédito en moneda nacional que creció en 13,77% en forma interanual.

El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que el crédito total en septiembre, creció en términos interanuales 4,94%. Este comportamiento se explica por el dinamismo del crédito en moneda nacional que creció en 13,77% en forma interanual.

En cuanto a los créditos en moneda extranjera, el boletín remitido del BCP, detalla que los mismos siguen mostrando una contracción y en septiembre cerró con una caída interanual del 9,85%.

Por su parte, los depósitos privados totales, se han acelerado con respecto al registrado en el mes anterior. En moneda nacional, el incremento interanual ha sido del 16,96%, mientras que, en moneda extranjera, del 9,74%.

El promedio ponderado de la tasa de interés activa en moneda nacional del sistema bancario se ha reducido, en términos mensuales e interanuales. Así, en septiembre, el promedio ponderado de la tasa activa en moneda nacional se ubicó en 11,78%, mientras que, la tasa pasiva en moneda nacional, también disminuyó en términos mensuales e interanuales, ubicándose en 3,38%.

La tasa activa en moneda nacional de los préstamos comerciales, de desarrollo, de consumo, sobregiros y tarjetas de créditos, se han reducido en términos interanuales, mientras que la tasa de los préstamos para la vivienda ha aumentado en el mismo periodo.

El promedio ponderado de la tasa de interés activa en moneda extranjera del sistema bancario se redujo en términos mensuales e interanuales, ubicándose en 7,00%. Por su parte, el promedio ponderado de la tasa de interés pasiva en moneda extranjera ha caído también en términos mensuales e interanuales, ubicándose en 2,18%.

Finalmente la tasa activa en moneda extranjera de los préstamos comerciales, de desarrollo, de consumo y de vivienda, se han reducido en términos interanuales, mientras que la tasa de sobregiros ha aumentado en el mismo periodo.IP