La VoZ digital | Funcionarios de la Justicia Electoral se instruyen para soporte técnico de las máquinas de votación

2020-11-05 | 10:35

TSJE

Funcionarios de la Justicia Electoral se instruyen para soporte técnico de las máquinas de votación
103

Gentileza. Gentileza.
Fueron capacitados los funcionarios de la institución electoral que serán designados al área de asistencia técnica de las máquinas de votación, el próximo 21 de noviembre, en las Elecciones de Abogados para el Consejo de la Magistratura.

Con el objetivo de seguir adquiriendo conocimiento sobre el manejo de las máquinas de votación, los aparatos periféricos además de los testeos de la máquina, se inició una serie de jornadas educativas dirigida a los funcionarios que formarán parte del equipo de soporte telefónico para los técnicos que trabajaran en los locales de votación el día de los comicios.

Esta semana y la siguiente seguirán las capacitaciones con el fin de ir profundizando respecto al funcionamiento de las máquinas de votación y lo concerniente a las innovaciones tecnológicas que serán implementadas en la jornada electoral de los profesionales del Derecho.

La Justicia Electoral implementará en las Elecciones de Abogados para el Consejo de la Magistratura el uso de las máquinas de votación. Vale recordar que serán 135 las mesas instaladas para estos comicios, y están habilitados para sufragar un total de 31.753 profesionales del Derecho a nivel país.

 

 

Fuente TSJE