La VoZ digital | Brasileño fue imputado por tentativa de feminicidio y violencia familiar

2020-11-05 | 20:23

VIOLENCIA DE GÉNERO

Brasileño fue imputado por tentativa de feminicidio y violencia familiar
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Fiscalía presentó imputación contra Marcos Gomes Da Silva, según informó la agente fiscal María Eusebia Segovia. Además, destacó que solicitó al Juzgado Penal de Garantías que se le aplique la medida de prisión preventiva.

La representante del Ministerio Público, María Eusebia Segovia, de la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar formuló imputación contra Marcos Gomes Da Silva por la supuesta comisión de los hechos punibles de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar.

La imputación se efectuó con base en diagnósticos médicos, informe sicológico, fotografías y declaración de la víctima. Además la fiscal  solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.

Según el relato de los hechos, el 25 de octubre de 2020, en horas de la noche, la señora N. E. R. se encontraba en el interior de su departamento del edificio Skytower, ubicado sobre la Avda. Santa Teresa, junto con su pareja Marcos Gomes Da Silva, con quien convive hace 4 meses aproximadamente.

La misma habría recibido un mensaje relacionado con su trabajo, lo cual produjo una alteración de Marcos Gomes, reclamándole que no era horario de trabajar.  Supuestamente el hombre comenzó a agredirla física y verbalmente, por lo que empezó a pedir auxilio.

Marcos Gomes habría reaccionado arrancándole el teléfono a la víctima y luego le habría agarrado del cabello, golpeándole en la cara a la altura del ojo lado derecho. También le habría golpeado del cabello, golpeándole en la cara a la altura del ojo lado derecho, luego en el estómago y le habría estirado de los brazos hacia el balcón del edificio llevándola hacia donde termina el balcón e inicia el vacío, desde el piso 18.