La VoZ digital | Alemania tiene un nuevo récord de casos diarios con 23.399 positivos

2020-11-07 | 10:26

PANDEMIA MUNDIAL

Alemania tiene un nuevo récord de casos diarios con 23.399 positivos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La cifra supera ampliamente el récord de 21.506 positivos reportados el viernes y aún más la comparación semanal, ya que el sábado pasado el registro fue de 19.059 casos, según informó Télam. El número total de casos de coronavirus en Alemania desde el inicio de la pandemia es ahora de 642.488.

Alemania informó 23.399 nuevas infecciones de coronavirus en 24 horas, lo que marca el mayor aumento diario desde que comenzó la pandemia, informó el Instituto Robert Koch (RKI), encargado del control de enfermedades infecciosas.

La cifra supera ampliamente el récord de 21.506 positivos reportados el viernes y aún más la comparación semanal, ya que el sábado pasado el registro fue de 19.059 casos.

El número total de casos de coronavirus en Alemania desde el inicio de la pandemia es ahora de 642.488, mientras que el de fallecidos aumentó a 11.226, tras las 130 nuevas muertes informadas, precisó la agencia de noticias Europa Press.

El RKI añadió que la cifra de reproducción, o valor R, pasó de 0,99, frente al 0,93 del día anterior. Esto significa que cada infectado contagia en promedio a otra persona.

El mayor aumento diario desde que comenzó la pandemia enciende las alertas por la presión sobre la capacidad hospitalaria y las unidades de cuidados intensivos, que duplicaron las camas utilizadas en los últimos diez días.

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, advirtió el viernes que "incluso el mejor sistema de atención médica" no puede, a largo plazo, hacer frente a un aumento incesante de casos.

"Al día de hoy, el sistema de atención médica aún puede manejar esto", matizó el funcionario, quien se contagió de coronavirus y ya se recuperó, aunque subrayó que Alemania permanece en una "fase decisiva" de la pandemia.

A principios de mes comenzó a regir una cuarentena parcial en Alemania, con cierre de restaurantes, bares, cines y otros lugares de recreación durante un mes para tratar de aplanar el rápido incremento de la curva de contagios.

Las restricciones adoptadas son menos severas que las que se impusieron en la primera fase de la pandemia en marzo y abril, ya que esta vez permanecerán abiertas las escuelas, los jardines de infantes y comercios no esenciales, como peluquerías.Télam