La VoZ digital | Marito saludó a Joe Biden como presidente electo de los Estados Unidos

2020-11-07 | 17:26

ELECCIONES NORTEAMETICANAS

Marito saludó a Joe Biden como presidente electo de los Estados Unidos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El presidente Mario Abdo Benítez felicitó a Joe Biden como el nuevo presidente electo de los Estados Unidos a través de las redes sociales. Reafirma el compromiso de afianzar las relaciones bilaterales con la nueva administración. Además, los principales líderes del mundo también le dieron el saludo.

Luego de que se reconociera los resultados de las Elecciones de los Estados Unidos, el presidente de la República Mario Abdo Benítez se unió a los principales líderes para saludar a Joe Biden como nuevo presidente electo. 

"Extendemos nuestras felicitaciones al presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden. Le deseamos el mayor de los éxitos y reafirmamos nuestro compromiso de seguir afianzando las relaciones bilaterales sobre la base de los principios y valores democráticos que compartimos", escribió el mandatario nacional en su cuenta oficial de la red social Twitter. 

SALUDO DE LOS LÍDERES

Los principales dirigentes del mundo reaccionaron favorablemente a la confirmación de Joe Biden como presidente electo de los Estados Unidos, a pesar de la negativa del actual mandatario, Donald Trump, a aceptar su derrota.

"Los ciudadanos americanos han decidido. Joe Biden se convierte en el 46° presidente de los Estados Unidos de América. Le deseo suerte y éxito desde el fondo de mi corazón. Y también a Kamala Harris, electa primera vicepresidenta de su país", fue el mensaje de la canciller alemana

"Espero trabajar en el futuro contigo Biden. Nuesta amistad transatlántica es insustituible cuando nos enfrentamos a los grandes retos de este tiempo", agregó.

El presidente francés, Emmanuel Macron, también felicitó a Biden por su elección como presidente de Estados Unidos y le pidió actuar "juntos" para "afrontar los desafíos actuales".

"Los estadounidenses han designado a su presidente. ¡Felicidades @JoeBiden y @KamalaHarris! Tenemos mucho que hacer para afrontar los desafíos actuales. ¡Actuemos juntos!", fue el mensaje del presidente francés vía Twitter.

El primer ministro británico, Boris Johnson, también felicitó a Biden "por su elección" como presidente estadounidense y a Harris, elegida vicepresidenta, "por su logro histórico".

"Estados Unidos es nuestro aliado más importante y espero que trabajemos estrechamente en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático hasta el comercio y la seguridad", tuiteó Johnson.

En la misma línea, la premier escocesa, Nicola Sturgeon, escribió en la misma red social: "Felicitaciones de Escocia al presidente electo Joe Biden y a la histórica vicepresidenta electa Kamala Harris", en un mensaje que remató con la bandera de Estados Unidos.

El primer ministro de Canadá, quien mantuvo una relación tensa con Trump, estuvo entre los primeros en felicitar al triunfante binomio demócrata.

"Felicidades @JoeBiden y @KamalaHarris. Nuestros dos países son amigos cercanos, socios y aliados. Compartimos una relación que es única en el escenario mundial. Tengo muchas ganas de trabajar juntos y desarrollar eso con ustedes dos", tuiteó Trudeau.

El presidente argentino, Alberto Fernández, también felicitó a través de su cuenta de Twitter, "al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular" y saludó a Biden "próximo presidente de los Estados Unidos" y a Harris, que "será la primera vicepresidenta mujer de ese país".

El exmandatario boliviano Evo Morales afirmó en un tuit que "la derrota electoral de Trump es la derrota de las políticas racistas y fascistas. Han sido derrotadas sus prácticas intervencionistas y, también, sus atentados inhumanos contra la Madre Tierra".

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias escribió en su cuenta de Twitter: "Se confirma que Trump ha perdido las elecciones. Es una buena noticia para el planeta, en la medida en que la ultraderecha global pierde su activo político más poderoso. Pero la ultraderecha que solo acepta la democracia si gana, sigue siendo un enorme peligro en América y Europa".

También el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, dio la primera reacción oficial de su país ante el resultado del comicio estadounidense.

"Es bueno que finalmente haya cifras claras. Esperamos trabajar con el próximo gobierno de EE. UU. Queremos invertir en nuestra cooperación para un nuevo comienzo transatlántico, un nuevo acuerdo.#Election2020#Election2020results", escribó Maas.

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN DE TÉLAM