La VoZ digital | Pytyvõ 2.0 realizó 584.000 acreditaciones a trabajadores de todo país, según informes

2020-11-10 | 18:46

PANDEMIA

Pytyvõ 2.0 realizó 584.000 acreditaciones a trabajadores de todo país, según informes
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Programa de Subsidio Pytyvõ 2.0, realizó hasta la fecha unas 584.000 acreditaciones a nivel país correspondientes al segundo pago, de acuerdo con los últimos datos registrados por el Ministerio de Hacienda.

La viceministra de Economía, Carmen Marín, remarcó que los pagos prosiguen e informó que el Programa de Subsidio Pytyvõ 2.0, administrado por el Ministerio de Hacienda, realizó hasta la fecha unas 584.000 acreditaciones a nivel país correspondientes al segundo pago, de acuerdo con los últimos datos registrados.

La subsecretaria remarcó que el Pytyvõ 2.0 priorizó y se focalizó en los trabajadores de las zonas fronterizas, y en los rubros más afectados como los de servicio, comercio, evento y turismo. En esta segunda edición, indicó que a las personas se les solicitó precisar su rubro de la actividad económica y se realizaron una serie de verificaciones para llegar a los más perjudicados.

Asimismo, instó a las personas a que verifiquen si se encuentran en la lista, ingresando a la página web de Hacienda, por medio del siguiente enlace. A su vez, agregó que este programa es importante para mitigar el impacto económico de las familias en sus ingresos, llegando a todos los distritos del país.

Igualmente, mencionó que en la primera edición de Pytyvõ se logró llegar a aproximadamente 1.250.000 personas, en tanto que con Pytyvõ 2.0 alcanzó a alrededor de 763.000 beneficiarios. Al mismo tiempo, manifestó que remitieron un proyecto de Ley al Congreso para avanzar con un tercer pago y eso se encuentra en discusión parlamentaria.

Respecto al estudio del Proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2021 en el Congreso, la viceministra manifestó que la prioridad es que sea austero y aguardan que se apruebe en ese sentido, teniendo en cuenta que ese fue el pedido del Poder Ejecutivo al Parlamento.

En el proceso de elaboración del PGN, afirmó que trabajaron con cada una de las entidades, con más razón en este contexto en particular por la caída de los ingresos tributarios a raíz de la pandemia del covid-19. Agregó que el Presupuesto está muy ajustado y lo ideal sería que no varíe el monto que remitió el Ejecutivo al Congreso.