La VoZ digital | Euclides quiere más restricciones en Caacupe

2020-11-11 | 07:27

Coronavirus

Euclides quiere más restricciones en Caacupe
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro del Interior Euclides Acevedo considera insuficiente la serie de restricciones establecidas para las festividades marianas de Caacupé de este año. Dijo que se puede generar una segunda ola como la ocurrida en Europa en caso que exista aglomeración de personas en la Villa Serrana.

Acevedo consideró que el protocolo establecido para Caacupé no es suficiente y que la Salud está por encima del libre tránsito, según su interpretación de la Constitución Nacional. 

“Entre el libre tránsito y las medidas de salud pública, yo me quedo con la salud pública. El Gobierno no puede prohibir, pero sí poner restricciones (…) En Caacupé aún no hay prohibiciones -conste que yo soy partidario de más restricciones-, pero la salud es más importante que el libre tránsito”, explicó.

“La Corte es la única que está capacitada para interpretar la Constitución. Lo que pasa es que estamos olvidando que estamos en una pandemia (…) en donde se disminuye necesariamente las garantías constitucionales”, refirió.

El secretario de estado alertó acerca de las posibles consecuencias de que la gente no respete el protocolo en la Villa Serrana. “Puede venir una ola mucho más virulenta según los epidemiólogos. De momento, todo es hipótesis. Yo creo y nos preocupa que la gente se siga aglomerando”, expresó.

Al ser consultado acerca de la tarea que tendrá la Policía en esta zona, respondió "vigilar, acompañar, proteger y, en lo posible, educar. Y evitar el ejercicio de la fuerza, de la violencia”.

“Hay un montón de gente. Querríamos que el MSP también acompañe a los peregrinos (…) La Policía tiene la instrucción de hacer cumplir el protocolo sanitario”, sostuvo.