La VoZ digital | El eje será la recuperación económica pospandemia, dice Castiglioni sobre su nueva función

2020-11-11 | 14:38

CAMBIOS EN EL EJECUTIVO

El eje será la recuperación económica pospandemia, dice Castiglioni sobre su nueva función
103

Luis Castiglioni, nuevo ministro de Industria y Comercio. GENTILEZA Luis Castiglioni, nuevo ministro de Industria y Comercio. GENTILEZA
Tras su designación como nuevo ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni habló sobre lo que será su nueo rol, e indicó que el eje del trabajo dentro de la cartera de Estado será trabajar en los próximos tres años por la recuperación económica pospandemia, y en ese sentido la recuperación de empleos será prioridad.

Luis Castiglioni fue oficializado este miércoles como nuevo ministro del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en reemplazo de Liz Cramer, quien ocupará un cargo en el Consejo Administrativo de la Itaipu Binacional en representación de la Cancillería Nacional.

El nuevo ministro del MIC, señaló que el eje de trabajo de la cartera de su cargo, y de todo el Gobierno, para los próximos tres años será el de la recuperación económica.

 

“Aquí lo vital que cada paraguayo y paraguaya cuente con un empleo. Los empleos destruidos por la pandemia, recuperarlos; los empleos conservados, consolidarlos”, señaló en conferencia este miércoles en el Palacio de Gobierno.

Indicó que la generación de empleos también contempla el desarrollo de iniciativas industriales y empresariales en agenda, de modo a crear oportunidades.

Al respecto, destacó la labor de la ministra saliente, Liz Cramer, por la simplificación de procesos para apertura de empresas simplificadas y abogó por la pronta reglamentación de la ley para simplificar sociedades anónimas, que aseguró permitirá que en pocos días las empresas creadas empiecen a crear las condiciones para contribuir al desarrollo del país.

FORMALIZACIÓN DE MIPYMES

Otro sector de especial atención para la cartera de Industria es el de las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). Castiglioni declaró que es una “necesidad imperiosa” la formalización de este sector.

“Queremos trabajar muy de cerca con las Mipymes y sus sectores gremiales para la formalización y que al formalizarse ingresen al circuito de financiamiento, de apoyo técnico, entre otros”, explicó.

Señaló que existen numerosas herramientas que ofrece el Estado pero que las pequeñas empresas no pueden acceder por no estar dentro de la formalidad. Citó como ejemplo los fondos para créditos blandos a partir de la pandemia, de los cuales solo un 5% de las Mipymes accede por falta de formalización.

 
 
 
 
 
FOTO / FUENTE IP