La VoZ digital | Friedmann y Marly con medidas alternativas

2020-11-12 | 10:15

Poder Judicial

Friedmann y Marly con medidas alternativas
103

Gentileza. Gentileza.
El juez penal de Garantías Rolando Duarte otorgó medidas alternativas a la prisión a Rodolfo Friedmann y Marly Figueredo en el marco de la causa que se les sigue por aparentes hechos de corrupción en el manejo de la merienda escolar cuándo el político colorado era Gobernador del Guairá.

El senador y su esposa fueron beneficiados con medias alternativas a la prisión.

La medida fue dictada por el juez penal de garantías Rolando Duarte, quién además impuso fianzas de 200 mil y 100 mil dólares, respectivamente.

La audiencia de revisión de medidas se realizó por medios telemáticos.

Friedmann está imputado por los delitos de administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo, supuestamente por amañar la adjudicación de los servicios de provisión de alimentos a escuelas del departamento de Guairá mientras era gobernador, beneficiando a una empresa a la que estaba vinculado.

Su esposa, la exmodelo Marly Figueredo, está imputada por lavado de dinero. En este caso también están implicados el diputado Éver Juan Aricio Noguera (ANR, Añetete), Silvio Álvaro Alfaro Bertolo (primo del senador), la escribana Lourdes Auxiliadora González de Melgarejo y el funcionario del Indert Eduardo Domínguez.