La VoZ digital | Senatur resalta la importancia de las medidas sanitarias para el turismo interno

2020-11-12 | 14:26

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Senatur resalta la importancia de las medidas sanitarias para el turismo interno
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Secretaría, que se encuentra planificando estrategias de promoción de turismo a nivel nacional, dio un mensaje a excursionistas y prestadores de servicios a un turismo seguro aplicando los protocolos sanitarios para evitar expansión del virus del Covid-19. "Tenemos la posibilidad de reactivarnos de manera segura siguiendo todas las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública", dijo Sofía Montiel.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) reta a los viajeros, excursionistas y prestadores de servicios turísticos a realizar un nuevo modo seguro de hacer turismo que se consigue únicamente con el con el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar la expansión del covid-19. 

"Mediante la aplicación de los protocolos sanitarios para evitar la expansión del covid-19 se puede hacer turismo de una manera segura. Se debe asumir como una responsabilidad conjunta tanto por parte de los viajeros como el sector privado", sostuvo este jueves la ministra de Turismo, Sofía Montiel. 

"Necesitamos generar conciencia y comunicar a la ciudadanía que la pandemia sigue presente, sin embargo, hoy día tenemos la posibilidad de reactivarnos de manera segura siguiendo todas las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública", manifestó la ministra en contaco  con Radio Nacional del Paraguay. 

Sobre ese punto recordó que el Paraguay se encuentra ingresando en la temporada alta o veraniega por lo que es sumamente necesario cumplir con las recomendaciones para desenvolvernos de manera segura. 

Refirió que esa seguridad solo se consigue siguiendo los pasos básicos como son: el uso correcto del tapabocas o mascarillas, el lavado de mano frecuente, el uso de alcohol en las manos y respetar el distanciamiento físico cuando no son personas del mismo círculo familiar o de convivencia. 

A su vez dijo que la pandemia también llegó e instaló la modalidad de reserva a cada destino que uno quiere ir ya sea para pasar el día o un fin de semana. 

"Si queremos ir a un restaurante, a una posada o a un hotel, lo recomendable es llamar y reservar las mesas o habitaciones. Ya que hay que tener en cuenta que la capacidad se vio reducida para generar un ordenamiento", dijo Montiel. 

En ese sentido dijo que, la cartera a su cargo en estos meses pandémicos realizó más de 94 entrenamientos virtuales y de aplicación de protocolos a prestadores de servicios turísticos con el fin de que ellos puedan estar más que preparados para recibir a los turistas y viajeros con todas las exigencias sanitarias requeridas. 

Así también dijo que la Senatur en conjunto con Salud Pública realizan las verificaciones para corroborar que el sector privado cumpla con las exigencias para evitar que la enfermedad respiratoria se expanda y dar seguridad sanitaria a todos los clientes. 

"Esos controles a la fecha han dado un resultado altamente positivo. Ya hemos verificado los establecimientos de los departamentos de Alto Paraná, Itapúa, Guairá, Cordillera, Canindeyú e iremos llegando a más departamentos. Eso nos va a poder hacer hablar de un modo seguro de hacer turismo", afirmó la ministra. 

Dijo que el mayor desafío que tiene hoy cada ciudadano del Paraguay es la de ser parte activa de la reactivación económica del país, hecho que solo se conseguirá siendo responsables y aplicando todo el tiempo las recomendaciones dadas a lo largo de todos estos meses de pandemia, finalizó la alta secretaria de Estado, e informó la Agencia.IP