La VoZ digital | Brasileño condenado a 8 años por narcotráfico

2020-11-13 | 06:41

Ministerio Público

Brasileño condenado a 8 años por narcotráfico
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
La Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, a cargo del fiscal Manuel Rojas Rodríguez, obtuvo una condena de 8 años de pena privativa de libertad en una causa formada por Tenencia y Comercialización de Sustancias Estupefacientes. El sentenciado es el brasileño Edilson de Souza Melo (27).

El juicio oral y público concluyó este jueves 12 de noviembre en sede de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná. En la oportunidad, el representante del Ministerio Público produjo pruebas documentales, testimoniales y periciales para demostrar la culpabilidad del extranjero en los ilícitos mencionados.
 
 
 
Luego, el Tribunal Colegiado de Sentencia -presidido por Milciades Ovelar y conformado por Carmen Leticia Barrios y Flavia Lorena Recalde- dictó la sentencia condenatoria de Souza Melo, quien intervino en el debate a través de medios telemáticos desde la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.
 
 
 
Según los antecedentes, el joven fue sorprendido cuando distribuía drogas en el interior del local nocturno “After Sunset CDE”, ubicado en la Avenida del Lago del barrio Boquerón de la capital del Alto Paraná, el 1 de mayo del 2019, a las 03:00 aproximadamente.
 
 
 
Seguidamente, el mismo fue sacado del lugar por guardias de seguridad, hasta que fue privado de su libertad por efectivos policiales que pasaban en una patrullera por el lugar. De su poder requisaron tres sobres conteniendo éxtasis, según el informe oficial.
El Ministerio Público comprobó fehacientemente que el brasileño se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, como ser cocaína, éxtasis, LSD, marihuana, hachís, entre otros, especialmente en locales nocturnos de la capital del décimo departamento.
 
 
 
Fuente: Ministerio Público