La VoZ digital | “Le derramé agua para que deje de calumniarme y difamarme”, la "pelea" entre concejales

2020-11-13 | 06:59

Junta Municipal Asunción

“Le derramé agua para que deje de calumniarme y difamarme”, la "pelea" entre concejales
103

Gentileza. Gentileza.
El Concejal de Asunción Buye Buongermini denunció a través de su cuenta de twitter que fue agredido verbal y físicamente durante la sesión, por su colega José Alvarenga. Éste último dijo que sólo le derramó agua para que deje de calumniarle y difamarle.

Por otro lado, manifestó que analizará con su equipo jurídico una eventual querella porque las acusaciones de Buongermini supuestamente son “gravísimas”. “Le voy a querellar si es lo que procede en derecho porque ya es demasiado el margen de tolerancia que uno tiene a una persona que constantemente le viene provocando buscando una reacción. Yo no voy a reaccionar, si es eso lo que quiere, demasiado quiere que yo reaccione, yo no voy a reaccionar, yo le voy a demandar”, dijo.

Mencionó que en la sesión se estaba resolviendo un aspecto legal conforme al periodo de mandato de las autoridades teniendo en cuenta que fue prorrogado por la pandemia. Señaló que probablemente un grupo de concejales quería poner a otra persona al frente de la Junta Municipal por lo que empezaron a incidentar la sesión.

El edil negó haber tirado una botella de agua a Buongermin y dijo que solo fue agua fría para poner “paño frío” a la situación. “Tenía mi botellita de agua en la mano y ante su reiterada provocación le dije sostené lo que estás diciendo. Habiendo terminado la sesión, ya reiterando que sostenga lo que dijo, fue el caldeo de esta situación. La única forma de enfriar un poco era con agua, pero no precisamente con los puños ni nada. Eso es falso de toda falsedad”.

 

 

Fuente Ñanduti