La VoZ digital | Imputan por lavado de dinero a brasileño detenido con 340 mil reales

2020-11-14 | 15:24

Ministerio Público

Imputan por lavado de dinero a brasileño detenido con 340 mil reales
103

Gentileza. Imagen ilustración. Gentileza. Imagen ilustración.
La agente fiscal Nilsa Torlaes, de la Unidad N° 1 Especializada en la Persecución de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, Anticontrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de Alto Paraná, formuló imputación contra un ciudadano brasileño, identificado como Anelio Zorzan, por el supuesto hecho punible de Lavado de Dinero

Refieren los antecedentes del caso, que el extranjero fue aprehendido este 13 de noviembre, siendo las 13:00 aproximadamente, en la cabecera del Puente de la Amistad, en la zona de paso turístico de la Aduana paraguaya. En la oportunidad, funcionarios aduaneros apostados en el lugar procedieron al abordaje de un vehículo, de la marca NISSAN, tipo TERRANO, de color NEGRO, guiado Zorzan.

El hombre presuntamente habría intentado ingresar al territorio nacional a bordo del mencionado rodado con una suma importante de divisa de origen brasileño, sin las documentaciones respaldatorias e infringiendo las leyes aduaneras.

A raíz de esta situación, los intervinientes dieron aviso a los efectivos de la Armada Naval de la Zona del Este, a efectivos policiales de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Regional Ciudad del Este, Oficiales de Resguardo y los funcionarios de la Unidad Especializada, quienes se constituyeron hasta la oficina administrativa de la Aduana a los efectos de la verificación de lo ocurrido. Allí, procedieron a la verificación, conteo y cotejo de las divisas (dinero en efectivo), dando como resultado la suma de Reales Brasileños RS 340,000 (trescientos cuarenta mil reales).

Dicho dinero se encontraba dentro de dos cajas de cartón y una mochila verde musgo, en la parte trasera del vehículo particular. Por disposición de la gente fiscal, los valores y el rodado fueron trasladados hasta la bóveda del Ministerio Público para su resguardo y custodia.

La fiscal interviniente solicitó el secuestro de las divisas de dinero tras constatar de manera flagrante la comisión del supuesto hecho punible. La representante del Ministerio Público solicitó además la prisión preventiva del imputado, quien guarda reclusión en la base de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Regional Ciudad del Este.

De igual forma, la fiscal Nilda Torales formuló una reserva expresa al Juzgado con relación a una eventual ampliación de la presente imputación y solicitó 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

 

 

Fuente Ministerio Público