La VoZ digital | Argentina pasa a ser el sexto país con mayor cantidad de muertes por millón de habitantes

2020-11-16 | 14:34

CORONAVIRUS EN LA REGIÓN

Argentina pasa a ser el sexto país con mayor cantidad de muertes por millón de habitantes
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Argentina ha pasado a ser la sexta nación del planeta con más fallecimientos por COVID-19 al tener 781 muertes por millón de habitantes, más que Brasil y Chile, México y Bolivia, según la Worldmeters.

Argentina ocupa así el sexto lugar, por detrás de Bélgica, San Marino, Perú, Andorra y España.

El país sudamericano registró hasta el momento 35.436 fallecimientos por el COVID-19, según informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, tras anunciar que hubo 129 decesos en el último día.

La tasa de letalidad se mantiene en el 2,7%, mientras que la de mortalidad subió a 781 personas por cada millón de habitantes.

Esto sucede en un país que el 15 de noviembre detectó 5.645 infecciones nuevas por la enfermedad respiratoria COVID-19, un número inferior al de días previos.

De esta manera, el total de casos confirmados del COVID-19 en Argentina es de 1.310.491.

«El promedio de casos en los últimos siete días es de 9.758», indicó el subsecretario al dar cuenta de la evolución de la enfermedad.

En todo el país 4.365 personas con COVID-19 permanecen en terapia intensiva, de los que 37,4% están en la provincia de Buenos Aires (este) y el 26,4% en Córdoba (centro).

A nivel nacional subió a 58% el número de camas de terapia intensiva ocupadas, proporción que sube 93% en la provincia de Tucumán (noroeste), al 91% en Río Negro (sur), al 81% en Santa Fe (centro-este) y al 80% en Chubut (sur).

«Hemos llegado a tener 5.119 personas internadas en unidades de terapia intensiva con diagnóstico confirmado de COVID-19», refirió por su parte la viceministra y secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

El Gobierno constató una disminución en el número de casos diarios detectados en las últimas semanas, pero esa tendencia se revirtió en esta semana, la número 45 desde que comenzó la pandemia.

Diez de los 24 distritos del país se encuentran en aislamiento social, preventivo y obligatorio, mientras que el resto pasaron a una fase de distanciamiento.

Estas condiciones se mantendrán al menos hasta el 29 de noviembre.

 

 

Fuente IP / Sputnik