La VoZ digital | Abdo espera no pasar nueva crisis: "Ovalema", dijo el presidente

2020-11-17 | 16:57

PANDEMIA

Abdo espera no pasar nueva crisis: "Ovalema", dijo el presidente
103



  •  


Jornada de gobierno en San Pedro. GENTILEZA Jornada de gobierno en San Pedro. GENTILEZA
El mandatario habló en San Pedro, donde realizó su jornada de Gobierno inaugurando obras. Recordó que las crisis que llegaron durante su gobierno, como las crisis de la pandemia, los incendios forestales, inundaciones, sequías y hasta amenazas de juicio político. "Espero que no me venga más nada el año que viene, ovaléma", refirió Mario Abdo Benítez. Además, resaltó síntomas importantes de recuperación que experimenta la economía.

Durante su jornada de gobierno en el departamento de San Pedro, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez resaltó las obras de infraestructura inauguradas esta mañana que benefician a una gran cantidad de pobladores de esa pujante zona del país.

Además, destacó que el Paraguay tiene síntomas importantes de recuperación y se mostró optimista en que el impacto de la pandemia en el Producto Interno Bruto (PIB) será menor de lo proyectado por organismos internacionales.

Aseguró que es una conquista de todo el pueblo paraguayo, que asumió con responsabilidad y compromiso las medidas adoptadas por el Gobierno desde el comienzo de la pandemia, en marzo pasado, y que lo ubican en un sitial privilegiado en la región.

“Paraguay es primero en Sudamérica, el país que va a tener menos impacto sobre su Producto Interno Bruto, 5 por ciento de caída era la estimación, hoy se redujo a 1,5 por ciento y tengo gran optimismo de que vamos a estar en un decrecimiento menor al 1 por ciento”, dijo Marito.

Admitió que son muchos los inconvenientes que trajo consigo la pandemia, sin embargo ratificó que “estamos por buen camino y que podemos mirar con optimismo el futuro”.

El presidente además se refirió a los embates que recibió el Paraguay durante su gobierno, que incluso lo dejaron contra la pared en más de una oportunidad.

"Sí, necesitamos más, pero algo tenemos que mostrar para poder hacer una evaluación sobre la administración pública. Y lo hicimos con dos años difíciles (...) El primer año tuvimos sequía, inundación, bajaron los precios de los granos, de los commodities, bajó la productividad por la sequía", refirió Abdo, quien además recordó la crisis política y la amenaza de juicio político. 

"A pesar de todo lo que falta, vamos a seguir trabajando. Espero que no me venga más nada el año que viene, ovaléma, de inundación, sequía, pandemia, quemazón, pero yo tengo una profunda fe en Dios y creo, aunque tal vez algunos digan 'tuvo mala suerte Marito'", indicó de manera sarcástica. 

PARAGUAY CAMPEÓN EN ECONÓMIA Y SALUD

Por otro lado, el jefe de Estado felicitó la gestión del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), que a través de su laboratorio de bioseguridad concretó el procesamiento de 70.000 muestras de casos sospechosos de coronavirus.

“Sin ningún recurso extra, ya que se hizo una reprogramación de recursos existentes y eso es fundamental para que el Paraguay pueda tener estadísticas sobre el avance en la propagación del covid-19”, añadió.

En esa misma línea, hizo una reflexión y señaló que la pandemia nos debe servir de ejemplo para recuperar los valores como la solidaridad y la cooperación para lograr importantes logros en beneficio de cada uno de los paraguayos.

“Debemos ayudarnos los unos a los otros para salir adelante, el trabajo es el camino para el progreso de nuestra nación (…) Paraguay es campeón en economía y en política sanitaria”, refirió al concluir.

 

 

 

 

 

Con información de IP y ÚH