La VoZ digital | Fiscal anunció que imputaría a guardia que disparó contra delincuente en Fernando

2020-11-18 | 07:09

Inseguridad

Fiscal anunció que imputaría a guardia que disparó contra delincuente en Fernando
103

Gentileza. Gentileza.
El Fiscal Itálico Rienzi comentó que contenmpla la imputación contra el guardia que disparó en al pierna a un delincuente, mientras huía tras intentar robar electrodomésticos de un local comercial. El investigador dijo que la legítima defensa tiene sus límites.

Fue en horas de la madrugada de ayer que el guardia de seguridad Ulises González de 24 años, disparó contra Ariel Rojas, con antecedentes y le hirió en la pierna, cuándo este ultimo rompió el blindex de un local comercial ubicado en Fernando Zona Norte e intentó apoderarse de electrodomésticos. 

Ahora el agente fiscal de la causa duda del testimonio del trabajador y analiza imputarlo. 

“Me explicó (el guardia) que, al salir del portón, disparó a este asaltante. Luego me dice que pasó hacia el otro lado de la avenida. Le dije que acá no había sangre y le pregunté por qué no había sangre (…) Se puede observar en el circuito cerrado que él estuvo en una persecución en donde terminó el peligro. Cayó en muchas contradicciones”, dijo Rienzi a la 730 am. 

“Si uno se fija en el vídeo, el ladrón parece estar de espalda cuando recibió el disparo (…) Si la intención fue repeler el hurto agravado que cometió el otro agresor, ¿por qué siguió la persecución y cuál fue el objeto de haber realizado el disparo si era para detenerlo o continuar repeliendo el hecho?”, comentó.