La VoZ digital | Bruno Marabel y la hibristofilia. El asesino recibe visitas íntimas y una ya estaría embarazada

2020-11-18 | 15:38

QUINTUPLE HOMICIDIO

Bruno Marabel y la hibristofilia. El asesino recibe visitas íntimas y una ya estaría embarazada
103

Bruno Marabel. GENTILEZA Bruno Marabel. GENTILEZA
El asesino Bruno Marabel despertó un llamativo efecto, admiración de un grupo de jovencitas que la visitan en la penitenciaria de Tacumbú. Pero esas visitas son encuentros sexuales que el mismo mantiene con estas "fans", y que supuestamente una ya estaría embarazada del jovenque mató a cinco personas a sangre fría.

A principios de noviembre, Bruno Marabel fue condenado a 40 años de pena privativa de libertad (30 años  de cárcel más 10 años como medidas de seguridad) como responsable de la macra escena encontrada el 8 de octubre del 2018 en la conocida como “La Casa del Horror”, en el centro de Asunción. La Justicia lo encontró culpable del quintuple homicidio que involucraba a su novia y miembros de su familia. 

“No reflejó ninguna emoción ni sentimiento de remordimiento por las escenas dantescas de los cinco cuerpos. Se pasó riendo, tomando agua y conversando con los guardiacárceles al seguir el juicio de manera telemática”, señaló el argumento de los jueces durante la lectura de la condena. 

Sin embargo, en sus dos años de prisión, sus perfiles en redes sociales, y su mediatización, despertó algo llamativo en un grupo de señoritas que empezaron a visitarlo para tener relaciones sexuales con el homicida. Esto lo informó la 970 tras entrevistas con la ministra Cecilia Pérez. 

Desde el Ministerio de Justicia informaron que no existen restricciones para que él reciba visitas.

Lo otro que resulta llamativo es que incluso una de las mujeres que lo visita con frecuencia estaría ya embarazada del joven que asesinó a cinco personas en La Casa del Horror. 

La psicóloga forense Alma Sgovia explicó en contacto con 970 que esto se caractiza por un transtorno mental llamado hibristofilia, que es la atracción hacia una persona criminal. 

“En el caso de las mujeres estas sienten el afán de salvar a estos hombres, se muestran como la salvadora, la que le hará cambiar y hasta entra un instinto maternal que las vuelcan hacia estos individuos", indicó la doctora Segovia. 

En otro punto explicó que a las personas que son atraídas por este tipo de criminales, también les atrae lo que genera, la mediatización. 

"A veces las mujeres y los hombres quieren ser famosos a través de estas situaciones. Él se volvió famoso y viral y ese componente es importante porque la persona que le busca también quiere ser parte de algo grande por más que se a través de un delincuente o criminal y los elogios que recibió son llamativos”, explicó la psicóloga.