La VoZ digital | Insólito: Avisaron a la Policía, pidieron cobertura y se llevaron 1.300 palos

2020-11-19 | 11:32

Policía Nacional

Insólito: Avisaron a la Policía, pidieron cobertura y se llevaron 1.300 palos
103

Gentileza. Gentileza.
Piratas del asfalto se llevaron Gs. 1.300 millones de la empresa Cardozo, en Caazapá. Los delincuentes habían avisado al Jefe y Subjefe de la Comisaría de la zona dos meses antes que iban a perpetrar el robo y hasta pidieron cobertura. Los jefes policiales de la zona no avisaron al Ministerio Público ni hicieron algo por evitar el atraco.

Entre las investigaciones del Ministerio Público figura un cruce de llamadas entre Derlis Benítez, lider de la banda de asaltantes y Crispín Brizuela, subjefe de la Comisaría Primera de Caazapá, y de personas ligadas a la Gobernación de dicho departamento.

“Vinieron a plantearme que iban a hacer el golpe, querían hablar con el director. Escuché su versión. Derlis tiene su casa a una cuadra nomas de la comisaría. Evidentemente, le dije que yo jamás en la vida iba a permitir o darle permiso para hacer una barbaridad dentro de nuestra jurisdicción”, dijo Brizuela. 

“Comuniqué a mi superior, el jefe de la comisaría, oficial inspector Carlos Ferreira. Nosotros no creímos que iban a hacer eso. Jamás de la vida la Policía le iba a dar permiso o se va a involucrar con un feroz bandido”, acotó el uniformado.