La VoZ digital | Senad continúa desactivando estructuras de envío de drogas por encomienda

2020-11-19 | 18:28

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Senad continúa desactivando estructuras de envío de drogas por encomienda
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los agentes especiales se encuentran realizando operativos para desarticular estructuras que se dedican al tráfico de drogas a través del sistema de encomiendas. Equipos en Ciudad del Este y Asunción se encuentran abocados a estas investigaciones, y se logró la incautación de varias cargas y la detención de tres presuntos implicados.


Equipos investigativos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), apostados en Ciudad del Este y en el Aeropuerto Silvio Pettirossi se encuentran trabajando en controles para evitar la salida y entrada de sustancias ilícitas ocultas en encomiendas aéreas.

En el marco de estas pesquisas,  se dio el decomiso de cuatro cajas con cocaína, depositadas en una empresa de courier en Ciudad del Este. Por otro lado, en prosecución a la retención de un paquete con droga, que fue sometido a análisis en pasado 11 de noviembre, fueron detenidas hoy tres personas que pretendían retirar dicho envío en el aeropuerto de Luque.

ALTO PARANÁ

Según la Senad, en el Este los agentes se trasladaron hasta una empresa de encomiendas aéreas con el fin de realizar inspecciones a unos envíos consistentes en 5 paquetes. Estos contenían diferentes artículos que a su vez ocultaban cocaína.

De esta forma fueron analizadas dos cajas de cartón con láminas de aluminio que al ser verificadas hallaron 135 gramos de cocaína.

En una caja con motivos infantiles que contenía 262 gramos de cocaína.

Dos cajas con filtros para agua que ocultaban 818 gramos de cocaína.

Toda la droga junta alcanzó un peso de 1 kilo 215 gramos

Imagen

OPERATIVOS EN LA CAPITAL

Un hombre y su hijo fueron detenidos cuando pretendían retirar una encomienda ya incautada y sometida a inspección el pasado 11 de noviembre en el Palacio de Justicia, en Asunción. El paquete consistió en catálogos de lugares turísticos de Paraguay y Sudamérica, impregnados con cocaína.

Los apresados fueron identificados como, Luis Gonzáles Ortiz, de 58 años y su hijo Darío González Escurra, de 27 años. Junto a ellos fue detenido, Marcos Antonio Acosta, de 18 años, quien los habría trasladado hasta el aeropuerto.

Imagen