La VoZ digital | Condenan a 12 años y 6 meses a brasileño por abuso sexual de su hija y sobrina

2020-11-20 | 07:01

CDE

Condenan a 12 años y 6 meses a brasileño por abuso sexual de su hija y sobrina
103

Gentileza. Gentileza.
Un brasileño que abusó sexualmente de su hija de 4 años y de una sobrina de 5, fue condenado a 12 años y 6 meses de pena privativa de libertad durante un juicio oral y público. El fiscal Demetrio Bareiro representó al Ministerio Público y demostró la culpabilidad del acusado. La sentencia se dio en el marco de la ley anterior en que la pena máxima era de 15 años de prisión.

El debate tuvo lugar este 18 de noviembre en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este. El Tribunal Colegiado de Sentencia que dictó el fallo estuvo presidido por Herminio Montiel y conformado por Zunilda Martínez y Marino Méndez.
 
 
De acuerdo con los antecedentes, se presentaron dos denuncias contra el extranjero, de 42 años de edad. Una se refiere sobre el abuso cometido contra su sobrina, que ocurrió en junio del 2016. En ese entonces, el hombre aprovechó que la niña quedó a su cargo para cometer el ilícito.
 
 
La otra acción señala que en el 2018, el hombre igualmente había abusado de su hija de 4 años, al manosearla, en el interior de la habitación mientras la pequeña estaba en su cuna. Los hechos se investigaron en la Fiscalía Zonal de Yguazú, hasta que las causas se acumularon.
 
 
Finalmente, el brasileño fue sentenciado a 12 años y 6 meses de pena carcelaria por concursos de hechos punibles, en virtud al Art. 70 del Código Penal, según se dio a conocer durante el debate.

 

Fuente: Ministerio Público