La VoZ digital | Autoridades dan detalles de la Operación Tormenta, que dio de baja a tres miembros del EPP

2020-11-21 | 18:50

ENFRENTAMIENTO EN EL NORTE

Autoridades dan detalles de la Operación Tormenta, que dio de baja a tres miembros del EPP
103

Conferencia de prensa en la base del CODI. GENTILEZA Conferencia de prensa en la base del CODI. GENTILEZA
Agentes de las FFAA, Policía Nacional y el Ministerio Público dieron los datos de cómo emboscaron al EPP; el tipo de heridas que sufrieron los abatidos Lucio Silva, Esteban Marín y Rodrigo Argüello; y las evidencias, como un fusil M4 robado en la emboscada a los 8 militares. Al menos 5 personas habrían huido del enfrentamiento.

Durante la conferencia de prensa realizada en la base de operaciones del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se dieron detalles de la Operación Tormenta, que logró un contacto con miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y donde fueron dados de baja tres criminales.

En primer lugar, el fiscal Federico Delfino confirmó las identidades de los fallecidos, así como ya informamos. Se trata de Lucio Silva, alias Arturo; Esteban Marín López, alias Teniente Rafa; y Rodrigo Argüello, alias Puchu.

Por su parte, el médico forense del Ministerio Público, doctor Pablo Lemir detalló los disparos que recibieron cada uno de los abatidos.

Silva recibió 4 impactos de bala de larga distancia, y el que le causó la muerte lo recibió en el muslo, ya que le dañó los vasos femorales. Marín recibió 3 impactos, el que le causó la muerte recibió en el tórax. Y Argüello recibió un impacto certero en la cabeza.

El comandante de la FTC, capitán Oscar Chamorro, dijo que el contacto se dio en horas de la noche. Desde una distancia de 400 metros aproximadamente vieron a los criminales y se fueron acercando. Esto se logró gracias a miras con visores nocturnos.

Comentó que todo duró una fracción de segundos, y por la cantidad de evidencias y los testimonios de los comandos, se presume que había al menos ocho delincuentes. Es la misma cantidad de mochilas incautadas.

Imagen

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía, comentó que en poder de Esteban Marín se encontró el fusil M-4 robado al escuadronde ocho militares asesinados por el EPP en agosto del 2016 en Arroyito.