La VoZ digital | Abogados eligen a Jorge Bogarín y Oscar Paciello como sus representantes ante el Consejo de la Magistratura

2020-11-21 | 20:54

ELECCIÓN DE ABOGADOS

Abogados eligen a Jorge Bogarín y Oscar Paciello como sus representantes ante el Consejo de la Magistratura
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Tras una jornada cívica de los profesionales del Derecho, el presidente del TSJE, Jaime Bestard anunció quienes fueron los candidatos con mayor cantidad de votos para representar al gremio ante el Consejo de la Magistratura. La participación fue de 57,4%, informaron las autoridades.

Este sábado se llevaron adelante las elecciones de abogados para el Consejo de la Magistratura, y según confirmó el ministro Jaime Bestard, del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), los elegidos fueron los abogados Jorge Bogarín y Oscar Paciello.

Lista B del movimiento “Es nuestro momento” encabezado por Bogarín obtuvo el 30% de los votos, en tanto que la Lista O del movimiento “Abogado Solidarios” de Paciello obtuvo el 23,3%, según el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

De esta forma, estos abogados asumen la representación del gremio de abogados ante el Consejo de la Magistratura.

La participación en las elecciones fue del 57,4%, llegando a 18.094 la cantidad de votos. Foto: Captura de pantalla.

“Gracias colegas por elegirme como punta de lanza de esta transformación que se viene. ¡Disfrutemos juntos de esta victoria!”, escribió Bogarín en Twitter.

En tanto que Paciello también escribió en la misma red social tras conocerse los resultados.

“Agradezco profundamente la confianza depositada en mi persona y en el Movimiento Abogados Solidarios. También a nuestro equipo de trabajo conformado por colegas que comparten los mismos sueños. A trabajar! Por nuestra justicia, por nuestro país”, escribió el segundo abogado más votado.

DESTACADO

El ministro Bestard destacó además la labor del TSJE, ya que los abogados inauguraron las urnas para el voto electrónico que serán utilizadas en las elecciones municipales y generales. 

“Creo que todos hemos tenido una linda fiesta cívica, donde para nosotros como Justicia Electoral se ha tenido una prueba importante”, dijo.