La VoZ digital | "No entiendo cómo hace Messi para ser tan grande y tan normal a la vez"

2020-11-23 | 07:43

Futbol internacional

"No entiendo cómo hace Messi para ser tan grande y tan normal a la vez"
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Nicolas Tagliafico ha concedido una entrevista para su propio club, el Ajax. En ella abordó diversos temas: Messi, Maradona, sus comienzos en Independiente, la importancia de Garrafa Sánchez y el futuro que le gustaría tomar una vez se retirara del fútbol.

Con 28 años ha alcanzado la madurez. Está plenamente asentando en el lateral izquierda tanto del equipo holandés como en el de la Selección Argentina. Ello le ayuda a comprender mejor saber dónde se ubica: "Hoy en día, en el fútbol moderno, todo es muy loco: se habla de dinero y política. En este club tenés la tranquilidad de que el modelo que se lleva a cabo te hace sentirte arropado y acompañado en todo momento".

Para poder recalar en el 'club de Cruyff', antes tuvo un paso notorio en Banfield e Independiente: "Fue una etapa muy linda que me hizo crecer mucho como jugador. Estuve en el club -referido a Independiente- que más veces ha ganado la Copa Libertadores. Fue muy importante y allí tuve uno de los mejores años de mi carrera".

Messi es el líder de la Selección. Tener los billetes para Qatar dependen en buena parte de él. El '10' del Barça se halla entre los más grandes y su trayectoria es digna de admiración, pero para Nicolás su figura va más allá: "Cuando uno lo ve jugar queda impactado. Luego lo conocés en persona y dices: '¿Cómo hace para ser tan normal con lo grande que es?'. Es algo que tengo que disfrutar porque además está en su última etapa".

Cuando tenía solo 19 años tuvo el placer de conocer a Diego Armando Maradona: "Pude tener un entrenamiento con los mayores debido a que había un jugador lesionado. Él estaba como entrenador y recuerdo que me gritaba: 'Bien, pibe, presioná'. No lo olvidaré jamás".

También quiso ensalzar la figura de Garrafa Sánchez: "Era un gran jugador. Tenía una magnífica zurda y era mágico. En todas mis notas lo nombro. Fue una pena su fallecimiento en un accidente de moto. Además, al igual que yo, era hincha de Banfield".

Para finalizar, dio una pincelada sobre el rumbo que le gustaría tomar una vez se retirara como futbolista: "Cuando termine mi carrera, me gustaría empezar como entrenador. Tengo que hacer las cosas bien acá porque en un futuro puedo ser entrenador de Ajax, ja. Hoy en día, esta filosofía me encanta, pero sé que no es la única, eso es lo grandioso de este fútbol".

 

 

Fuente MARCA