La VoZ digital | Jefe antisecuestro habla de emboscada preparada

2020-11-23 | 08:14

EPP

Jefe antisecuestro habla de emboscada preparada
103

Gentileza. Gentileza.
Nimio Cardozo, Jefe Antisecuestro de la Policía dijo que la baja de los tres integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo EPP se dio gracias a un trabajo sigiloso que derivó en una emboscada poreparada contra los criminales.

“El EPP era antes como una leyenda urbana, era intocable, teníamos rastros e informaciones pero nunca podíamos llegar, pero desde el año pasado nos dimos cuenta que estábamos errados en algunos puntos, como el manejo de la información y las operaciones, y entonces ajustamos nuestro modelo operacional”, comentó. 

“Vimos que la única forma de tener éxito era pensar, actuar y operar como ellos lo hacían (por los guerrilleros)”, acotó. 

“Nosotros también decimos el EPP se regaló, pero todos sabemos que no es así, ellos no se regalan. Esta es la primera vez desde el 2014 que termina así con el abatimiento de un alto miembro, nunca le llegamos, pero sí dimos golpes importantes antes, les estábamos acercando”, refirió. 

“Nosotros sabemos que ellos no van a quedar con los brazos cruzados, por eso hacemos coberturas estratégicas, para que no tengan la facilidad de reaccionar. Creemos que deberán salir de la zona donde están ahora”, comentó.