La VoZ digital | EBY inició asistencia a más de 1000 pescadores de Misiones e Itapúa

2020-11-23 | 20:20

PANDEMIA

EBY inició asistencia a más de 1000 pescadores de Misiones e Itapúa
103

Gobierno inicia distribución de alimentos a pescadores. GENTILEZA Gobierno inicia distribución de alimentos a pescadores. GENTILEZA
Varias asociaciones de pescadores de los distritos de San Cosme y San Damián, Ayolas, Yabebyry y San Miguel son asistidos con alimentos por la Entidad Binacional Yacyretá. En total se llegará con la asistencia a 1173 pescadores con kits que contienen 40 kilos de alimentos básicos de la canasta familiar

 

Como parte del programa de asistencia del Gobierno,  la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) inició la distribución de kits de alimentos a 1173 pescadores del área de influencia de la hidroeléctrica.

Las familias beneficiadas pertenecen a 24 asociaciones de los distritos de Ayolas, Yabebyry y San Miguel, en el departamento de Misiones y de San Cosme y San Damián, Itapúa.

p1

Se trata de un complemento al subsidio del Programa de Asistencia a Pescadores del Territorio Nacional, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), correspondiente al periodo de veda pesquera.

Este año por Resolución  N° 280/2020 del  Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), el periodo de veda de prohibición de la actividad pesquera en aguas compartidas del río Paraná, se extiende desde el 01 de noviembre al 18 de diciembre del 2020.

Cada kits contiene 40 kilos de alimentos básicos de la canasta familiar, beneficiando a los pescadores con licencias habilitadas conforme al Padrón de Pescadores 2020 del MADES.

Funcionarios de Coordinación Social, de la Entidad Binacional Yacyretá, con la colaboración de los pescadores organizados participaron en la preparación, verificación y la distribución a cada asociación, quienes, cumpliendo con el protocolo sanitario redistribuyen a sus asociados en sus bases.

La totalidad de las mercaderías que componen los kits, fueron proveídas por integrantes de la Cámara de Comercio de Ayolas.

BENEFICIADOS

Asociación de Pescadores Profesionales Las Piedras de la Isla Yacyretá , Comité de Pescadores del Brazo “Aña Cuá”-Ayolas, Asociación de Profesionales y Comerciales- “San Antonio” de Ayolas, Asociación de Pescadores Profesionales de “San Rafael” de Ayolas, Asociación de Pescadores Profesionales Ayolense, Asociación de Pescadores Unidos de “Jaguary”- Ayolas y la  Asociación de Pescadores Profesionales del Brazo “Aña Cuaá”, Misiones e Itapúa.

p1

Igualmente, son beneficiadas la Asociación de Pescadores Profesionales “San José Obrero del Brazo Aña Cuá”, Asociación de Pescadores Profesionales de la “Isla Yacyretá”, Asociación de Pescadores Brazo “Aña Cuá- Carrizal 2”, Asociación de Pescadores Profesionales de “Panchito López”, Asociación de Profesionales de “Atinguy” Misiones e Itapúa, Asociación de Pescadores Profesionales “La Amistad” de Ayolas, Asociación de Pescadores Profesionales Unidos de Ayolas, Asociación de Pescadores “San José Mí”,  Asociación de Pescadores Profesionales de “Coratei”-Ayolas, Asociación de Pescadores Profesionales de la “Ribera del Brazo Ala Cuá”, Sindicato de Pescadores Profesionales del Río Paraná,  Asociación de Pescadores Profesionales del Río Paraná,  Asociación de Pescadores de San Cosme y Damián,  Asociación de Pescadores “Atingy-Ribera del Río Paraná”,  San Cosme y Damián, Asociación de Pescadores por el “Arroyo Aguapey 2”, Asociación de Pescadores “Puerto Garata”, San Miguel, y Asociación de Pescadores Profesionales “Atinguy” de San Cosme y Damián.

La Entidad Binacional Yacyretá, además, procedió a la entrega de 65 kits de víveres a los pobladores de "Puerto Carrizal", San Cosme y Damián, Itapúa, liderado por Tomás Bogado.

p1