La VoZ digital | Imputan a padre e hijo por Tentativa de Homicidio Doloso

2020-11-24 | 07:00

Ministerio Público

Imputan a padre e hijo por Tentativa de Homicidio Doloso
103

Gentileza. Gentileza.
La agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo imputó a un hombre y a su hijo que presumiblemente atentaron contra la vida de varias personas, en una cancha de vóley. Ellos son Ramón Sandoval Ortiz (43) y Richard Ramón Sandoval González (19), quienes se encuentran recluidos en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná bajo el cargo de Tentativa de Homicidio Doloso.

El hecho ocurrió el 21 de noviembre último, a las 23:30 aproximadamente, en el kilómetro 10 Acaray, fracción La Chacra, a unos 4 mil metros de la Ruta Nº 2. En la oportunidad, padre e hijo y un tercer sospechoso, identificado como Manolo González, llegaron al lugar a bordo de un automóvil Toyota Platz, de color blanco, año 2004, con matrícula BGP 185, que estaba al mando de Sandoval Ortiz.
 
 
El citado dio la orden de que todos los presentes en el complejo deportivo, una veintena de personas, se tiraran al suelo. Seguidamente, Manolo González realizó un disparo al aire con una pistola 9mm y posteriormente efectuó varios disparos contra los presentes. Uno de los proyectiles impactó en el brazo izquierdo, a la altura del codo, de Víctor Giménez Giménez.
 
 
 
Consumado el ataque, los presuntos agresores salieron corriendo del lugar, dejando abandonado su vehículo. Ramón Sandoval y su hijo Richard Ramón se refugiaron en su vivienda, ubicada pocos metros del lugar. Sin embargo, los mismos fueron perseguidos y reducidos por los vecinos. Posteriormente, entregados a agentes policiales y quedaron a disposición del Ministerio Público.
 
 
Finalmente, la fiscal Cinthia Leiva imputó a los presuntos responsables de la tentativa de homicidio y requirió la prisión preventiva de ambos. De igual modo, inició los actos investigativos a fin de obtener mayores datos sobre Manolo González, a fin de someterlo también a proceso penal.
 
 
 
Fuente: Ministerio Público